20 documentales de psicología y trastornos mentales

Avatar
Isidro Migallón
Psicólogo y Especialista en Marketing Online. Creador y director de contenidos de Psicocode.

26 comentarios en «20 documentales de psicología y trastornos mentales»

  1. Excelente contenido los videos son muy interesantes especialmente para mi que soy estudiante de la carrera de psicologia y me da nuevas perspectivas de los diferentes problemas que atraviesa el ser humano en el contexto en el que vive y su forma de relacionarse para superar muchos problemas

    Responder
  2. Muy buen aporte, me encanta ver este tipo de materiales. Algunos me los han recomendado y otros ya los vi, algunos como la niña que nunca duerme y el cerebro superdotado me gustan mucho. Les comparto que ahora estoy viendo VICE de la misma revista, y aunque no son temas de psicología, son reportajes muy interesantes, su creador es Suroosh Alvi, un gurú del periodismo de inmersión, véanla, les va a gustar, saludos.

    Responder
  3. Isidro, estás haciendo un trabajo estupendo con este blog. Estoy muy contento de haberte conocido. Espero te vaya bien. me encantaría escribir alguna vez para este espacio. Por supuesto cuenta con mi aportación por si te hiciera falta. Un abrazo.

    Responder
  4. Muy buena lista, pero se podría completar con algún documental imprescindible como «el poder de la situación» (sobre los experimentos de psicologia social mas importantes, de Zimbardo, Asch, Milgram…) ademas de otros alternativos, cuanticos, holísticos y queer, como «Y tú que sabes?» (Primera y segunda parte), o la tercera parte de Zeitgeist «Moving Forward», una mente iluminada de Edgar Morin, y alguno de los varios que hay sobre la intersexualidad y sus circunstancias psicosociales.

    Responder
  5. GENIAL ..TODO EL MATERIAL TAN INTERESANTE QUE HAS COMPARTIDO…EXELENTE CONTENIDO ME AYUDO MUCHO MUCHO A COMPLEMETAR LO QUE HE ESTADO VIENDO EN ESTA MARAVILLOSA CARRERA QUE ES LA PSICOLOGIA…UN ENORME ABRAZO DESDE MEXICO.

    Responder
  6. Yo sufro de ansiedad , desde que consumi hongos alucinogenos , no consumo drogas no tengo ninguna adiccion, solo los probe una vez tuve un mal viaje, y me dio ansiedad ahora no me da miedo nada ni me deprimo pero constantemente siento que me falta el aire, pero yua lo controlo, en algun momentose me quitara esa sencion, ya que la el dia de mi mal viaje por los hongos fue una experiencia horrible y hasta me hospitalizaron y todo empezo por la sensacion de que me faltaba el aire, sentia que me iba amorir, y un doctor tambien me dio a antender eso, con el paso del tiempo , me diagnosticaron ansiedad y ahora vivo con la sensaciond e que me falta el aire, se quitara esta sensacion? que tratamiento necesitaria ya que ya probe, reiki, meditacion,terapeutas,flores de bach y ahora voy a tomar la terapia cognitiva

    Responder
  7. Entré a tu página para consultar una noticia que habías colgado hace poco, y antes de eso pensé «voy a ver si encuentro alguna página de documentales sobre psicología que sean interesantes» y justo me encuentro este post xD Muchas gracias se agradece tu trabajo y esfuerzo! ya ví unos cuantos, están genial!

    Responder

Deja un comentario