¿Es el trasplante capilar la nueva tendencia de la medicina estética?

El ser humano está perdiendo el cabello en casi todo su cuerpo. Lo mismo sucede también con el pelo de la cabeza. Es una situación natural que va en aumento.

¿Por qué pierde el pelo el ser humano?

El motivo por el que el ser humano pierde el pelo de su cuerpo es una respuesta sencilla: porque no lo necesita. El ser humano comenzó a vestirse y así se protegía del sol y de otras inclemencias de las que antes le protegía el pelo.

Con la pérdida de pelo corporal por la vestimenta, también llegó el pudor. Y además llegó el sentido de la estética. Por lo que mantener el cabello en algunas partes del cuerpo se ha convertido en una parte fundamental de la forma estética.

¿Cómo mantener el cabello que queremos?

La alopecia no es solo un problema masculino. Aunque es verdad que el hombre se está viendo más atacado que la mujer. Sin embargo, también la mujer pierde volumen y cantidad de cabello a medida que la evolución avanza.

Encontramos clínicas especialistas, como Clínica Saldívar, en el tratamiento y cuidado del cabello. Estas clínicas pueden apostar por el trasplante capilar sin ningún inconveniente, ya que es una técnica cada vez más valorada y con mejores resultados.

Con el trasplante capilar se pueden atajar problemas como la alopecia total o parcial. Es decir, hay problemas de pérdida de cabello que son solo en ciertas regiones del cuero cabelludo, o que tienen que ver con la cantidad y volumen del pelo.

Además, el trasplante se puede combinar con otro tipo de tratamientos capilares que conseguirán que tengamos una melena espectacular. Y, sobre todo, saludable.

¿Por qué es importante mantener el cabello?

Lo cierto es que no es solo estética esa necesidad de mantener el pelo en la cabeza. Así como hemos perdido el pelo en otras partes del cuerpo gracias a la vestimenta, también es necesario vestir la cabeza si se pierde el pelo.

El cuero cabelludo no está preparado para las inclemencias del calor, el sol o el frío. La piel de la cabeza sufre mucho cuando se padece alopecia. Por eso, siempre hay que tener en cuenta el uso de cremas, de gorras o sombreros, la forma idónea de hacer un buen afeitado con los productos apropiados. Porque la caída del cabello no es homogénea se requiere de un cuidado cotidiano si queremos atender a las tendencias estéticas.

Pero es bueno mantener el cuero cabelludo con cabello para que no sufra las inclemencias del tiempo. Sobre todo, ahora que los profesionales de la salud capilar tienen tantas facilidades y existen tantos tratamientos tan sencillos.

¿Cómo es el trasplante capilar?

Los propios expertos de Clínica Saldívar nos lo cuentan:

La microcirugía se realiza administrando al paciente una anestesia local gracias a la cual la intervención se hace muy llevadera.

El objetivo con este tratamiento es que consigas una imagen natural, recuperando la estética deseada. El pelo nace en las zonas donde antes no había y lo hace con naturalidad, sin diferenciarse del resto de pelos de la cabeza.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.