¿Qué significa 7u7 y cuándo se utiliza?

Saber qué significa 7u7 puede no ser la gran cosa, pero no saber su significado puede confundirte un poco al usar redes sociales. Principalmente porque este tipo de escritura llega a generar ambigüedades. 

Muchos dicen que es un símbolo de tristeza mientras muchos otros sostienen que se usa para el cachondeo. Esta confusión se debe a que el símbolo de 7u7 no está definido en la lista de emoticones comunes. 

Es decir, hay formas de escribir directamente los emoticones como las viejas conocidas XD o la carita sonriente 🙁 o triste :(, estos son los “fáciles”, pero existen otros menos conocidos.

Lo anterior hace que las personas piensen que la entrada 7u7 sea una clave para algún emoji, pero esto no es así y esta escritura no representa oficialmente ningún emoticon.
Hoy aprenderás qué significa 7u7 y cuándo se utiliza.

Además te mostraremos la diferencia de este pseudo emoji con otros de su tipo, es decir otros pseudo emoticones que no aparecen en los listados oficiales.

¿Qué significa 7u7 en Facebook Messenger?

El símbolo 7u7 en Facebook Messenger no remite a ningún emoticon de la lista oficial y suele ser usado a un nivel mucho más personal. Es posible que nunca te lo hayas topado o que lo hayas hecho pocas veces.

En todo caso, nadie quiere quedar con la duda de lo que le quieren decir sobre todo si se trata de alguna persona que nos gusta o si sale en medio de una discusión o algo por el estilo.

Usualmente se dice que los 7 que aparecen a los lados remiten a unos ojos cerrados con chorros de lágrimas saliendo de ellos y que la u remite a una boca retorcida en forma de puchero con gesto como de bebé.

Hay otros tantos que dicen que la U debe ir invertida, es decir, con el arco hacia arriba representando la clásica boca triste. Pero a falta de una tecla que coloque esta letra invertida se usa la U.

Por otro lado, hay quienes sostienen que esta combinación representa claramente a un gesto emocionado llorando de felicidad, esto puede tener mucho sentido si nos apegamos a la imagen como tal, puesto que la U puede representar una gran sonrisa rodeada por las lágrimas que forman los sietes (7).

El uso de 7u7 en otras redes sociales

Como es sabido, el messenger de Facebook es uno de los espacios de conversación más usados en la red, sin embargo no es el único, existen otros espacios bastante populares y difundidos en la web.

¿Pero qué sucede si me encuentro el 7u7 cuando navego o chateo en otra red social diferente a Facebook?

La respuesta es sencilla: el uso de 7u7 en otras redes sociales es igual de ambiguo que en Facebook, precisamente porque el emoticon no aparece en ningún listado oficial.

Es por esto que, si te encuentras esta expresión en cualquier red social debes saber leer muy bien el contexto y apoyarte en las descripciones que te dimos anteriormente. Aunque debes tener cuidado porque el 7u7 tiene un significado oculto que te revelaremos a continuación.

El significado oculto de 7u7

Es posible que en medio de una conversación vía chat con la persona que te gusta o los llamados crush, recibas como respuesta la clave 7u7, esto puede confundir un poco si te pegas a lo mencionado anteriormente.

Pero existe la posibilidad de que se esté usando la combinación con otra intención. Lo que sucede es que entre algunos usuarios un poco mayores de Internet, este pseudo emoticon tiene un doble sentido.

La relación que se hace con doble sentido, es la cara picara que aparece en los comics y el manga donde el personaje aparece con los ojos casi cerrados y la boca muy abierta en señal de fuerte deseo.

Esta picardía se transporta al emoji, por lo que en ocasiones puede remitir a un contexto sensual o de doble sentido en expresiones como: “Oye, qué vas a hacer más tarde 7u7” claramente refiriéndose a un contexto romántico.

Esta forma de interpretar el símbolo es cada vez más popular a medida que la audiencia de internet va creciendo tanto en cantidad como en edad de los usuarios. Aunque muchos usuarios más adultos consideren tonto el uso de este tipo de emoticones, es realmente sorprendente la cantidad de millones de mensajes diarios que contienen dichos símbolos.

También hay que tener en cuenta que existen variaciones de los pseudo emojis que pueden hacer alusión a contextos parecidos cómo el UwU el 7w7 y el U.U que dependiendo del tema y el interlocutor pueden incluso llegar a reemplazar el uso del 7u7.

Diferencias respecto a UwU y 7u7

Las diferencias entre emojis suelen ser muy marcadas desde el símbolo clave que se escribe, como es el caso del ejemplo que pusimos al principio entre 🙂 y 🙁  en donde claramente uno de los símbolos está feliz y el otro triste.

Pero no todos los casos son así de explícitos, por ejemplo la diferencia entre 7u7 y UwU es que el segundo no se puede usar en un contexto de coqueteo y remite a una cara un tanto triste o conmovida mientras el 7u7 puede ser usado en ambos contextos.

Por otro lado tenemos el símbolo 7w7 el cual a diferencia de lo que significa no es usado en contextos melancólicos o tristes y se usa exclusivamente para el coqueteo.

La combinación 7w7 remite a una forma de declarar las intenciones románticas y puede ser acompañado de frases no tan contundentes reforzando el argumento y dejándolo más claro.

Por ejemplo: “Me gustaría tomar algo contigo algún día 7w7” claramente la intención del encuentro va a ser romántica, lo que da pie a tener claridad sobre lo que se quiere al respecto.

Nuestra intención en este artículo era dejar un poco más claro qué significa 7u7 y marcar las diferencias con sus parientes emojis más cercanos, la cuestión es que los emoticones son todo un metalenguaje incluso digno de las más extensas investigaciones.

Pero ahora que sabes qué significa 7u7 te recomendamos usarlo a discreción no sea que lo uses con alguien que no sepa su significado o no entienda el contexto y generes todo un malentendido.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario