¿Quién no imagina siempre una cita romántica con una buena botella de vino para compartir?
El vino es el mejor hobby para compartir con una pareja, ya no solo por sus cualidades afrodisíacas, sino que, además, supone un telón de fondo para una conversación que puede llegar a durar toda una noche, aparte de concluir en momentos íntimos y románticos.
Aunque, como comentaremos más adelante, será muy difícil poder crear el plan perfecto sin la mejor vinoteca como parte de tu mobiliario que te recomendamos que busques en sitios online como vinotecashop y parecidos.
Por ello, y muchos motivos más, el vino es considerado el mejor pasatiempo para compartir en pareja, algo que vamos a examinar a continuación.
El vino como elemento romántico
Según varios estudios sobre medicina sexual, repartidos por universidades de todo el mundo, los antioxidantes del vino tinto son los principales en despertar el deseo sexual de una pareja que comparte una copa junto a una conversación de gran nivel intelectual.
La explicación es muy sencilla: los compuestos elementales de un vino tinto producen un efecto de carácter vasodilatador, lo cual hace que la sangre, en áreas específicas del cuerpo, aumente la velocidad de circulación junto a su temperatura.
Estos estudios también han demostrado que las personas que consumen vino de manera regular, siempre con medida y control, disfrutan de una vida sexual mucho más elevada, junto a disfrutar de ello por encima de la media.
Por el contrario, las personas que no consumen vino nunca tienen una rutina sexual mucho más pobre, pues, por mucho alivio que se tenga, una buena copa de tinto siempre elevará considerablemente este, incluso llevándolo a niveles superiores para quienes ya lo traen de casa de manera natural.
El vino como aliciente de la madurez
Las características que hemos comentado no solo se aplican a parejas jóvenes o de media edad. En el contexto de la madurez sexual, las parejas que demuestran un hábito más regular a la hora de consumir una o dos copas de vino diarias son mucho más felices.
Hay que aclarar, pero, que no siempre se trata de beber más, sino que, a partir de la moderación, junto a una compañía agradable y sentimental, las cenas románticas siempre estarán mucho más detalladas si se disfruta de una buena botella de vino, pues, las ocasiones especiales, siempre hay que celebrarlas.
Cómo cuidar una colección de vinos para una ocasión especial
Hasta ahora, hemos expuesto la teoría, pero, como siempre, hay que pasar a la práctica, y, para muchas personas, no siempre queda claro cómo poder tener nuestra colección personal de vinos en las condiciones más óptimas sin caer en errores tan básicos como tomar un blanco caliente o un tinto extremadamente frío.
Para ello, existen las vinotecas, un electrodoméstico que actúa como bodega moderna de cualquier tipo de vino, pudiendo regular su temperatura, mantener un control de la humedad y que las botellas no queden expuestas a la luz del sol, pues esto daña el producto de manera irreparable.
De entre todas las variantes, una vinoteca de 45 botellas, es el tamaño ideal para poder disfrutar de lo que más amamos en nuestra casa, pero con el mantenimiento y conservación de profesionales que trabajan en las cavas más reconocidas de España.
Conclusiones
Una velada romántica no se puede entender sin una buena botella de vino que nos acompañe hasta el amanecer. No obstante, es tan importante el detallismo como el cuidado de la estrella gastronómica de la noche, por lo que una cava de vinos pequeña, o una vinoteca de 45 botellas, será un elemento esencial para poder sacar a ese sommelier que llevamos todos dentro.
No esperes más y haz de tu hogar el lugar donde el romanticismo coge forma material.