Las mejores páginas para descargar vídeo de Youtube

Si necesitas descargar vídeo de youtube, estás buscando un convertidor mp3 o en otros formatos, existen multitud de opciones y páginas que te ayudarán a logralo. En este artículo te vamos a ayudar a elegir cuáles son las más relevantes y están más actualizadas.

De forma general el procedimiento para descargar video de Youtube es similar, simplemente tienes que copiar la url del vídeo en cuestión y pegarla en alguna de las páginas especializadas en convertirlo a un vídeo para descargar cómodamente en tu ordenador.

Muchas de estas páginas también te da la opción de descargar únicamente el audio, en ese caso estaríamos hablando de convertidores mp3. Esta opción es muy útil en caso de que quieras descargarte algún programa o documental y escucharlo tipo podcast cuando sales a correr, cuando estás en el gimnasio o incluso mientras friegas los platos. Es obvio que en esos casos no necesitarás el vídeo y de esta forma el archivo que lleves en tu dispositivo será mucho menos pesado.

Como comentábamos antes, descargar vídeo de Youtube puede ser muy útil por varias razones:

No necesitas internet: Es posible que quieras bajar algún vídeo de Youtube en un momento en el que dispongas de conexión para luego poder visionarlo cómodamente cuando no estés conectado a la red.

Te permite editarlo: Hoy en día son muchos los youtubers que editan sus vídeos mediante clips y cortes de otros vídeos como noticias, documentales, videoclips de música etc. Para poder realizar esta edición con herramientas especializadas es necesario descargar primero esos vídeos que posteriormente serán editados.

Multitud de extensiones y resoluciones: Las página que te permiten descargar vídeos de Youtube o convertirlos a mp3 te dan la opción de guardar esos contenidos en diferentes formatos, desde MP4, AVI, 3GP, MP3 y múltiples resoluciones desde 720p, Full HD o incluso la última tecnología 4K.

¿Cuál es el mejor convertidor Youtube?

Existen tantas páginas para descargar vídeos de Youtube que es necesario que decidas para qué lo necesitas. ¿Quieres descargar el vídeo con el audio? ¿Necesitas el vídeo únicamente? ¿O prefieres convertir ese videoclip que tanto te gusta en un cómodo mp3 que podrás escuchar cuando te apetezca?

Existe un vacío legal sobre el hecho de poder descargar vídeos de Youtube. Como bien sabrás, Youtube pertenece a Google y en sus políticas afirma que sus vídeos no están hechos para ser descargados sino para ser consumidos únicamente via streaming (salvo que tengas Youtube Premium).

Sin embargo existen infinidad de páginas que te permiten descargar estos contenidos y Google no ha hecho un gran esfuerzo por hacerlas desaparecer. Además, muchas de estas páginas ya se han adaptado a los nuevos tiempos y funcionan tanto en su versión de escritorio como para dispositivos móviles.

A continuación te dejamos un breve listado con las mejores opciones de convertidores para Youtube:

Go-mp3.com

Una de las páginas más sencillas y cómodos ya que ofrece exáctamente lo que afirma en su encabezado. Se trata de un convertidor mp3 con una interfaz muy fácil de utilizar compuesta únicamente por la barra en la que hay que introducir la url de Youtube y posteriormente descargarlo en Mp3.

A diferencia de otras plataformas clásicas con una estética más antigua y menos amigable, el diseño de Go-mp3.com es más actual y ofrece una mejor experiencia de uso a quien la visita.

Clipconverter.cc

Se trata de un convertidor Youtube a Mp3 y Mp4 con distintas opciones y formatos de descarga. Por lo tanto esta página te permite descargar tanto audio como vídeo. Cuenta con los formatos de audio MP3, M4A y AAC y con los formatos de vídeo MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario