Las nuevas tecnologías y el nuevo perfil de la mujer

Las nuevas tecnologías, concretamente internet y las redes sociales han cambiado de forma exponencial la forma de entender la rutina diaria, así como los modos de relacionarse y comunicarse con otras personas. La inmediatez y el fácil acceso a todo tipo de datos e información ha abierto una amplia ventana a un nuevo mundo de interacción con una gran capacidad de visibilidad.

Todos los recursos que nos ofrece el  mundo digital no sólo ha definido nuevos escenarios de innovación, también ha proporcionado una mayor comodidad para distintas personas de utilizar estas nuevas vías. A este respecto se ha confirmado a la mujer el grupo social  más activo en las redes sociales y en el uso continuado de las nuevas tecnologías añadiéndolas a las rutinas diarias de su vida.

La mujer se ha establecido como el grupo demográfico de personas que mejor sabe utilizar las nuevas tecnologías, utilizan una asombrosa naturalidad y un protocolo de comunicación y de actuación ideal, para sacar el máximo provecho de  estas tecnologías.

Por lo tanto estamos hablando ante un autentico liderazgo femenino en internet, así pues el ámbito de uso es muy amplio y variado: desde la proliferación de las compras online y un manejo de la ofertas online y el día a día «influencer» hasta el uso de webs y plataformas de chicas que buscan chicos.

Prácticamente las redes sociales e internet forman parte activa de la vida de la mayoría de mujeres de la sociedad, otro dato interesante está relacionado con la afinidad de la mujer para labores profesionales asociadas al marketing, publicidad o la comunicación basados en los nuevos medios digitales.

La tendencia sigue en aumento, el panorama online y digital esta cada vez más representado por las mujeres haciéndose un hueco y referencia en este competitivo contexto. Las mujeres poseen ciertas aptitudes que las han hecho capaces de sacar el máximo provecho de las nuevas tecnológicas tanto en tiempo de uso como en la forma del mismo, en comparación con los varones.

Avatar
Isidro Migallón
Psicólogo y Especialista en Marketing Online. Creador y director de contenidos de Psicocode.

1 comentario en «Las nuevas tecnologías y el nuevo perfil de la mujer»

Deja un comentario