El Mundial 2022, el evento que cambiará el fútbol para siempre

Hay muchas razones para emocionarnos por el nuevo año, y una de ellas incluye la palabra fútbol. El fútbol es un deporte increíblemente popular en el mundo y su evento más importante será la Copa del Mundo de 2022. 

La Copa del Mundo de Qatar será una verdadera experiencia única en la vida para los asistentes. La fase de grupos ofrece a los aficionados cuatro partidos al día, todos ellos a menos de 46 millas de distancia entre sí. 

Este es un evento ideal para aquellos que quieran deleitarse con el fútbol al más alto nivel. Este año, que siempre es un acontecimiento deportivo de primer orden, pasará sin duda a la historia como uno de los mejores. A continuación, te damos tres buenas razones para no perderte la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Razones para esperar la Copa del Mundo 2022

1- Promueve el cambio cultural y el progreso en una región del mundo

La Copa del Mundo de 2022 será importante porque tendrá un impacto duradero en Oriente Medio. Proporcionará una ventana para que la región y los musulmanes de todo el mundo se relacionen entre sí.

“Puede que para muchos occidentales la región sea poco conocida. Sin embargo, los países de esta zona están trabajando duro para a conocer su cultura y su país y es por esto que, la organización de la Copa del Mundo del 2022, es un excelente tarjeta de presentación.

Además, la organización de la FIFA y los demás órganos de gobierno del fútbol están ayudando en la organización para que los aficionados puedan disfrutar del evento con todas las garantías. Estos cambios y mejoras pueden provocar un cambio duradero en la región, tanto a nivel político como social.»

2- Incentiva y da oportunidades a las naciones no europeas

Al estar en Estados Unidos, la mayoría de los aficionados locales al fútbol están mucho más interesados en el fútbol europeo y sus ligas nacionales que sus homólogos sudamericanos, asiáticos o incluso norteamericanos y centroamericanos.

La gran cobertura televisiva de la Eurocopa, la Liga de Campeones, la Europa League y la Premier League inglesa, ha promovido la idea de que las naciones europeas son superiores o tienden a dominar la mayoría de los campeonatos mundiales importantes. Por ello, no es raro encontrar a los aficionados estadounidenses al fútbol apoyando a los equipos de clubes europeos.

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar supondrá un incentivo adicional para que las naciones no europeas, que ya están infrarrepresentadas en los grandes torneos, se preparen más y aprovechen el mayor torneo del deporte en suelo mayoritariamente extranjero para la mayoría de los participantes.

3- Fomenta el desarrollo del fútbol de Oriente Medio

Según la clasificación mundial actual de la FIFA, Qatar ocupa actualmente el puesto 96 entre todas las naciones futbolísticas. Se trata de un puesto mucho más bajo que el de Sudáfrica en 2010, el país con la clasificación más baja en la historia de la Copa Mundial.

A tan solo unos meses para la celebración del torneo de Qatar, no cabe duda de que los jóvenes de todo el país se están preparando con gran intensidad con la esperanza de conseguir la que podría ser la primera participación de su país en una Copa Mundial.

En pocas palabras, asegúrate de no perderte la Copa del Mundo 2022, uno de los eventos más importantes en la historia del deporte.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.