¿Cuáles son los mejores medicamentos para la memoria?

Preservar la memoria a lo largo de los años es  una preocupación creciente en la sociedad de hoy en día. En este sentido la industria farmaceútica relacionada con los medicamentos para la memoria está en constante auge. Muchos de estos medicamentos pueden ser adquiridos sin prescripción médica en farmacias online como farmaciadejaime.es ubicada en Valencia.

A continuación realizamos un pequeño listado de los mejores medicamentos para preservar la memoria:

Ginkgo Biloba: Se trata de un suplemento que contribuye a aumentar la circulación sanguínea oxigenando el cerebro y favoreciendo la atención y la concentración.

De memory studio: Complemento alimenticio elaborado a base de fósforo, taurina, vitaminas y minerales. Contribuye a potenciar la función cognitiva y el rendimiento intelectual normal.

Ceregumil: Se trata de un extracto de cereales, legumbres y vitaminas B1 y B6. Tiene una variante creada a base de fósforo formulada especialmente para personas mayores de 50 años que comienzan a tener problemas de concentración y atención. La vitamina B6 de esta formulación ayuda a combatir el cansancio y la fatiga ya que el fósforo contribuye al funcionamiento normal de las membranas celulares y del sistema nervioso. Se puede adquirir sin prescripción médica en cualquier parafarmacia online.

Berocca: Se trata de una línea de complementos alimenticios formulados a base de vitaminas y minerales. Están disponibles como comprimidos recubiertos, efervescentes o granulados. Contiene vitaminas del Grupo B, C y minerales que potencian el rendimiento físico y mental y además contribuyen a la reducción del cansancio.

Optimdose memoria: Complemento alimenticio que ayuda en la pérdida de la memoria y potencia la función cognitiva. Ayuda en la formación de neurotransmisores involucrados en funciones intelectuales. Se trata de un complemento especialmente destinado a estudiantes en época de exámenes o a personas cuya actividad profesional esté muy relacionada con los esfuerzos intelectuales.

Otros productos naturales para la memoria

Además de los medicamentos que acabamos de subrayar, existen otros alimentos y remedios caseros que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Se trata de productos completamente naturales cuyas propiedades nos permiten disfrutar de un cerebro más jóven y ágil.

Nueces: Cualquier fruto seco nos permite reforzar nuestro funcionamiento cerebral. Sin embargo las nueces constituyen uno de los mejores remedios caseros para la memoria. Se trata de un alimento que favorece la concentración y por lo tanto permite memorizar de manera más sencilla. Su gran aporte de proteínas vegetales ayuda a mejorar las estructuras cerebrales.

Aceite de oliva: Este producto tiene un gran porcentaje de grasas saludables que ayudan a conseguir una mente despierta y activa.

Aguacate: Esta fruta se ha puesto muy de moda en nuestros días y forma parte de la lista de la compra de una gran cantidad de familias. El aguacate, al igual que el aceite de oliva, también aporta a nuestro organismos grasas vegetales muy beneficiosas para disfrutar de un cerebro activo y sano.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario