La importancia de la formación en Neuropsicología

La Neuropsicología Clínica es uno de los campos de la psicología con mayor evolución en los últimos años. Gracias a su desarrollo se ha configurado como una herramienta alto valor para los psicólogos.

Sin embargo, es imprescindible que estos profesionales cuenten con una formación actualizada en este ámbito, con el objetivo de brindar la mejor atención a sus pacientes.

Así, el Máster en Neuropsicología Clínica de TECH Universidad Tecnológica representa un instrumento clave para los profesionales, brindando los conocimientos necesarios sobre las estructuras químicas y anatómicas que intervienen en los procesos cerebrales y en los trastornos mentales. Además, proporciona las claves necesarias para realizar una intervención más ajustada, respaldada por la última evidencia científica.

El conocimiento del funcionamiento de nuestro cerebro es imprescindible para comprender la enfermedad mental y esencial para descubrir sus soluciones.

Por ello, a lo largo del programa el alumno podrá comprender cómo las estructuras cerebrales y su bioquímica determinan el comportamiento de las personas, adquiriendo una visión amplia, integradora y de enorme importancia en el contexto actual.

En ese sentido, el equipo docente de este Máster está integrado por profesionales que han dedicado los últimos 15 años a la investigación de la bioquímica cerebral.

De esta forma, los conocimientos derivados de esta experiencia se plasman en los contenidos del programa, que destaca especialmente por recopilar las principales herramientas que nos permiten crear un proceso biológico y neurológico de salida o mejoría del trastorno.

Este Máster en Neuropsicología Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos.
  • El contenido gráfico, esquemático y eminentemente práctico con el que está concebido, recoge una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención de los procesos biológicos y neurológicos que explican la enfermedad mental.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos que vierten en este Máster la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas que forman parte de sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la neuropsicología clínica y con gran experiencia docente.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario