Cómo encontrar el amor durante la pandemia

La pandemia ha cambiado nuestras vidas con numerosas prohibiciones y bloqueos que han influido en nuestra forma de comunicarnos.

Hasta hace poco estábamos acostumbrados a conocer gente en discotecas, bares, restaurantes y tiendas. Sin embargo, el mundo ha cambiado y las paginas de citas sexuales se han convertido en la nueva forma de ligar, conocer gente y encontrar el amor.

El 2020 ha sido el año de las citas online porque tienen un gran número de ventajas que pueden hacernos la vida más fácil. El hecho de que los ligues y esos primeros encuentros se hayan trasladado al mundo online ha generado algunas cosas positivas. A continuación enumeraremos algunas de ellas.

Facilidad para dar el primer paso

Las citas online facilitan dar el primer paso en el momento de conocer a nuevas personas. A través de la web es más sencillo hablarle a un desconocido, ya que es menos intimidante y un rechazo resultará algo más tolerable. Si eres una persona tímida, seguro que estarás agradecido de tener esta oportunidad.

Si no sabes qué decir siempre puedes echar un ojo al perfil y hacer un comentario sobre algún interés que tengáis en común o incluso puedes hablarle sobre alguna de sus fotografías. Además, probablemente tengas menos nervios durante la primera cita en persona ya que habréis pasado un tiempo considerable mientras os conocíais de forma online.

Puedes ver a la persona antes de decidirte

Otra de las ventajas que te dan las citas en línea es que, antes de decidir si hablar o no con una persona nueva puedes echar un vistazo a su perfil. Con ello, ya tienes una idea de quién es, qué le gusta, si realmente tenéis cosas en común, si vale la pena comenzar un contacto o si por el contrario crees que puede ser una pérdida de tiempo.

Esta opción de anticipar información no la tienes en persona y puede serte de mucha ayuda, ya que, te ahorrarás citas incómodas con personas que no son compatibles contigo. Por otro lado, en el momento en el que decides tener una cita en persona, ya tendréis cierto recorrido en conoceros y algo de certeza en que pueda existir afinidad entre ambos, lo que aumenta las posibilidades de que el encuentro sea un éxito.

Comodidad y tranquilidad

En esta pandemia el aislamiento ha sido el gran protagonista y salir de casa no ha sido una de las mejores opciones, estando incluso prohibido durante algunos meses. En casa estamos relajados y en ropa cómoda, por eso la oportunidad de ligar desde la comodidad del hogar es una idea que resulta muy atractiva.

Incluso en tiempos de normalidad, muchas veces conseguir con quién salir es difícil, ya que, no se cuenta con tiempo disponible y el poco que queda libre es para descansar.

Estas barreras no existen con las citas en línea, ya que te permiten ligar cómodamente desde la tranquilidad del hogar o desde cualquier lugar en el que te encuentres con solo entrar a internet y registrarte.

Seguridad y privacidad

Las diferentes webs de citas para conocer personas online garantizan la seguridad y privacidad de todos los datos e información que compartas en la plataforma. Así puedes estar seguro de que te encuentras protegido ante cualquier peligro con encriptaciones especiales y políticas estrictas que garantizan que puedas navegar sin ningún tipo de peligro.

Además, te dan la oportunidad tomar precauciones extra antes del encuentro con esa persona. Puedes investigar mejor su perfil, historial, redes sociales y si algo no te da la confianza suficiente puedes cancelar la cita y seguir buscando desde la seguridad de tu hogar.

Más oportunidades y posibilidades

En persona el círculo al que tienes acceso es limitado, solo puedes conocer gente cercana como colegas, vecinos y solteros que asisten a tus mismas actividades. Por ello, tu alcance es limitado y solo puedes conocer gente nueva que te presenten tus amigos y que tengas la suerte de acertar y que esa persona también esté buscando pareja.

Sin embargo, en estos tiempos de restricciones, los sitios que antes frecuentabas están cerrados, las personas no son las mismas y se encuentran en menor número, por lo que tus oportunidades para conseguir el amor se ven aún más afectadas. Por todo esto, las citas online se convierten en una buena solución.

En las páginas de citas encontrarás a miles de personas, de todo tipo y con toda clase de intereses que tendrán muchas cosas en común contigo. No hace falta decir que todas estas personas están dentro de la aplicación porque también les gustaría conocer a alguien, por lo tanto, aumentan exponencialmente tus posibilidades de llegar a comenzar una relación de verdad con alguien.

Puedes dar tu mejor versión

Tienes la ocasión de crear un buen perfil y de resaltar solo tus atributos, lo que es un gran beneficio. Concéntrate en tus virtudes, resalta las cosas positivas, elige fotos donde luzcas atractivo, que tengan buena luz y preferiblemente donde estés solo. Dar una buena impresión cuando puedes controlar cada uno de los aspectos que quieres mostrar a los demás es mucho más sencillo y es algo que no puedes hacer en persona, así que aprovecha esta oportunidad.

En la pandemia, las prohibiciones no son una sentencia para quedarte sin disfrutar de una relación. Hay una gran cantidad de sitios de citas para encontrar el amor verdadero, solo debes tomar acción y comenzar tu búsqueda.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario