Las dificultades del aprendizaje, un reto para los profesionales de la psicología

En los últimos años, se ha producido un aumento considerable en la incidencia de las dificultades del aprendizaje, convirtiéndose en una de las principales batallas para los profesionales de la psicología.

Los cambios derivados del modelo de vida actual sumados a la forma en la que nos relacionamos, en conexión continua, son las principales causantes de este fenómeno que, cada vez más, requiere de profesionales altamente capacitados para afrontar los nuevos retos de este campo.

En ese sentido, el Máster de Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje de TECH Universidad Tecnológica proporciona una revisión exhaustiva sobre esta problemática, profundizando especialmente en la importancia de la neurociencia para conocer cómo funciona nuestro cerebro y cómo se aprende de una manera más efectiva.

Este programa recoge todo el conocimiento previo sobre las dificultades del aprendizaje, incorporando los nuevos avances de las neurociencias, la psicología educativa y la pedagogía, así como aspectos relevantes de las nuevas tecnologías que pueden facilitar el trabajo con este tipo de pacientes.

Recientemente, se ha demostrado la efectividad de la intervención multidisciplinar en este tipo de dificultades. Por ello, a lo largo del programa se abordan diferentes técnicas e instrumentos para evaluar y tratar a los jóvenes que presentan estas circunstancias, ofreciendo un nuevo marco de trabajo colaborativo con otros profesionales.

Asimismo, este Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos psicólogos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en intervención en dificultades del aprendizaje.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas que forman parte de sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la neuropsicología clínica y con gran experiencia docente.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario