Cómo descargar vídeos de Youtube

Si quieres saber cómo descargar vídeos de youtube, lo primero que necesitas encontrar es un convertidor Youtube

¿Qué es un convertidor Youtube?

Un convertidor Youtube no es otra cosa que una página web a la cual accedes y desde allí te descargas el vídeo en tu ordenador. Es decir, no necesitas instalarte ningún programa para descargarte nada, se trata de páginas a las que accedes únicamente mediante internet.

Cuando hablamos del término convertidor Youtube hacemos referencia de forma genérica a un tipo de página web que te permite descargarte cualquier clase de contenido desde Youtube hasta tu dispositivo para poder consumirlo cuando no dispongas de conexión.

Dependiendo del formato que quieras descargarte podríamos hablar de convertidores Youtube que te permiten descargar tanto audio como vídeo, hasta otros más específicos que te permiten descargar únicamente el audio, esto es lo que hace un convertidor mp3.

Pongamos que te interesa la música para poder llevarla siempre contigo cuando haces deporte, en ese caso de poco te serviría bajarte un archivo más grande que además contenga el vídeo. Por lo tanto únicamente con el formato mp3 te sería más que suficiente.

Así se descargan vídeos de Youtube

A rasgos generales, la forma de descargar vídeos de Youtube es similar independientemente de la página a la que accedas. El procedimiento suele consistir en un paso inicial en el que es necesario copiar la url del vídeo de Youtube que quieras descargar y a continuación pegarlo en la página del convertidor de Youtube.

A continuación encontrarás diversas opciones para elegir el tipo de archivo que quieras descargar (sea sea vídeo, audio o ambos), su formato y resolución y la ubicación donde será ubicado en tu dispositivo.

Por último necesitarás hacer click en el botón de descarga y ¡voila! En pocos minutos o segundos tendras el vídeo en nuestro ordenador.

Como ejemplo de página que sigue este método podemos destacar clickmp3.com. Se trata de un descargador de Mp3 muy fácil de usar que permite descargar archivos directamente de Youtube sin perder nada de calidad. Además, gracias a que funciona de forma asíncrona la descarga se produce de forma mucho más rápida.

Como puntos positivos, tanto de clickmp3.com como de páginas similares, es necesario destacar el hecho de que no hace falta descargar ningún programa en tu ordenador para poder utilizarlas. Tampoco necesitas ninguna extensión ni registro garantizando por completo tu anonimato y privacidad. Además todas las descargas se pueden realizar tanto en ordenador como teléfono móvil, tablet o portatil.

Como ya hemos comentado, el procedimiento de copiar y pegar la url es la forma general de descargar vídeos de Youtube y prácticamente el 90% de las webs funcionan de esta manera. Sin embargo existen algunas páginas que tienen características diferentes que ayudan a facilitar todo este proceso.

Por ejemplo, en el caso de savefrom.net tan sólo es necesario añadir las letras “ss” antes de la palabra “youtube” de la url y automáticamente redirige a su página de descargar con la dirección ya pegada en su barra.

Ejemplo:

Dirección del vídeo que queremos descargar:

  • http://youtube.com/watch?v=h92kDvudp2o&t=1154s

Añadimos “ss” antes de la palabra “youtube” y por lo tanto quedaría así.

  • http://ssyoutube.com/watch?v=h92kDvudp2o&t=1154s

Le damos a enter y automáticamente nos redirigirá a la página principal para descargar los contenidos.

Además de estas páginas existe la posibilidad de descargar contenidos mediante programas que ya tienes instalados de forma previa en tu ordenador. Hablamos por ejemplo de JDownloader que cuenta con una opción para introducir la url del vídeo y descargalo.

Por defecto, cuando se carga un vídeo de Youtube en Jdownloader se cargará tanto el vídeo como el audio e incluso la imagen de la portada. Sin embargo es posible abrir el desplegable y seleccionar únicamente aquellos elementos que necesitas.

Como puedes ver existen muchas opciones para descargar vídeos de Youtube. Lo mejor que puedes hacer es probar algunas de ellas para familiarizarte con el proceso y finalmente elegir la que te resulte más cómoda y eficiente.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario