El Centro Universitario Villanueva y su Máster en Psicología General Sanitaria

El Centro Universitario Villanueva está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a lo largo de los años se ha centrado en la creación de titulaciones que otorgan un valor diferencial a sus alumnos, centrándose en la formación práctica y en un seguimiento personalizado.

Se trata de un centro que tiene más de 40 años de experiencia educativa cuya misión siempre ha sido ofrecer una educación universitaria de calidad.

El próximo mes de octubre comienza una nueva edición de su demandado Máster en Psicología General Sanitaria. Se trata de un Máster que habilita para el ejercicio de la profesión del Psicólogo General Sanitario.

Gracias a este Máster, un graduado en psicología puede desarrollar su labor profesional en el ámbito clínico, ya sea en hospitales, clínicas privadas o consultas médicas. Además, una vez que se ha finalizado el Máster, los alumnos también pueden escoger la vía académica y continuar por el camino de la enseñanza mediante la realización de un doctorado.

¿Cuál es el objetivo de este Máster?

Este Máster tiene como objetivo la formación y especialización de profesionales capacitados para llevar a cabo la evaluación, diseño y puesta en práctica de programas de intervención para la prevención y el tratamiento de los trastornos relacionados con la salud mental.

Gracias a este Máster, los estudiantes desarrollan y ponen en práctica las habilidades del terapeuta en un contexto sanitario, además de aprender la aplicación práctica de distintas técnicas de intervención psicológica.

Ventajas del Máster en Psicología General Sanitaria

Una de las principales ventajas de este Máster es la cualificación y experiencia de su profesorado. La mayor parte del claustro son psicólogos clínicos o sanitarios con gran experiencia profesional que ejercen actualmente en consultas y hospitales tanto públicos como privados.

Esto garantiza una vinculación directa entre los contenidos teóricos y los casos reales clínicos que tratan en su día a día.

Podemos citar como ejemplo el caso de Peña Molino, Doctor en Psicología, que además cuenta con un Máster en Terapia Cognitivo-Conductual, MBA en Dirección de Empresas y Gestión de Recursos Humanos y Experto en Coach Ejecutivo.

Las prácticas son otra de las grandes ventajas de este Máster. El Centro Universitario Villanueva posee más de 850 convenios con empresas nacionales e internacionales y gracias a ello los alumnos pueden acceder a un amplio abanico de convenios de prácticas, lo cual ofrece multitud de posibilidades de formación en diferentes especialidades de la psicología clínica, como pueden ser la neuropsicología, la psicología juvenil, los trastornos de la conducta alimentaria o las adicciones.

Por último, no debemos olvidar el valioso networking que un Máster de esta categoría ofrece a sus alumnos.

En este sentido, los estudiantes establecen una serie de importantes y productivas relaciones tanto con sus compañeros como con sus profesores, las cuales pueden suponer un gran impulso en su propio desarrollo profesional a medio y largo plazo. Además, la asistencia a determinados seminarios propuestos durante el Máster posibilita el contacto directo con los expertos que los imparten.

¿Estás interesado en cursar este Máster?

Si estás interesado en realizar el Máster, lo más conveniente es que llames directamente al 91 734 04 13 y solicites una entrevista. Los asesores de Villanueva te atenderán para resolver todas tus dudas y ayudarte con el proceso de admisión.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario