Beneficios de aplicar pruebas Psicométricas

¿Tienes una empresa u organización y contratas personal solo basándote en el currículo del postulante? Tómate un par de segundos y piensa en cuáles han sido los resultados de esa estrategia.

Es probable que te haya funcionado en algunas ocasiones, pero no en la mayoría. Eso es porque el clásico método de revisar la hoja de vida de alguien y hacerle una entrevista se queda corto.

Una persona es un universo de posibilidades y de historias. A lo largo de su vida, no solo se formó académicamente, sino que también experimentó una serie de sucesos que moldearon su forma de ser y capacidad de respuesta frente a diversas situaciones.

Está claro que en una entrevista un buen reclutador podrá ver algunas señales de lenguaje corporal que complementen la información del currículo, pero eso no es suficiente, porque todo quedará supuesto a la subjetividad de su análisis.

Las pruebas psicométricas son instrumentos comprobados y realizados con rigor científico, lo cual es una garantía  de precisión y confiabilidad, valores muy deseables en el personal de una empresa u organización que se precie de ser sólida y con proyección.

En tiempos como los que vivimos, cuando la competencia siempre busca ir un paso adelante, poder contar con un equipo eficiente es algo que no se debe improvisar. Es cierto que el método tradicional para emplear personas funcionó durante mucho tiempo, pero la época actual tiene otras exigencias.

Mientras que tú buscas mejorar el balance de tu empresa, ya hay otros que están inaugurando alguna sucursal. El ritmo es avasallante. De ese modo, el capital humano termina convirtiéndose en el principal motor de tu proyecto y las pruebas psicométricas te ayudan a obtener solo lo mejor.

¿Cómo ahorras tiempo y dinero aplicando pruebas psicométricas?

Supón que tienes un empleado que a lo largo de sus tres meses en tu empresa solo te ha dado dolores de cabeza. Y es que antes de contratarlo, no viste más que su hoja de vida y te guiaste por los dos títulos universitarios que posee. Ese fue un gran error que ahora te genera pérdida de dinero.

Como casi todo se puede mejorar, tu proceso de reclutamiento, también.  Para eso está una buena prueba psicométrica y el uso de la tecnología.

En psicométricas.mx te facilitamos la vida y te ayudamos para que contrates el candidato ideal para tu cargo, todo de manera ágil y sencilla.

La interpretación de los resultados es un paso fundamental a la hora de contratar, pues de ello depende que tomes una decisión acertada o que te equivoques y termines perdiendo tiempo y dinero.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario