Máster en psicología: 5 razones por las que te conviene hacer uno

Si eres psicólogo y estás pensando en hacer un máster en psicología, debes saber que esta decisión puede abrirte puertas inimaginables en el área laboral. En el mundo en el que vivimos contar con una especialización es sin duda un plus profesional único.

Pensando en todo esto hoy queremos contarte sobre los máster en psicología y las ventajas que tienen para ti. 

Máster psicología: ¿Qué es? 

Los máster o maestrías en psicología son programas de especialización dirigidos a profesionales titulados en psicología o licenciatura en psicología. Estos programas están diseñados para que los graduados sigan estudiando y profundizando en las áreas de su interés dentro de la psicología, dado que como sabes es un tema bastante amplio, y a mayor especialización mejor será el profesional. 

El mundo de los máster es bastante amplio, muchas universidades e institutos en todo el mundo ofrecen máster psicología, maestría psicología o especialización psicológica en áreas como: Máster en psicoterapia integradora, Máster en coaching, gestión emocional y Mindfulnnes, Máster en habilidades sociales, Máster en discapacidad salud e integración, Máster en gerontología y salud, entre otros. 

Como ves si te decides por un máster en psicología hay mucho de donde escoger. Ahora queremos contarte cuáles son los beneficios de acceder a un máster o maestría. 

Máster psicología: Beneficios

Existen múltiples ventajas de estudiar un máster en psicología, aquí te contaremos algunas: 

1. Nivel de profesionalización 

Ser profesional es una ventaja enorme en el mundo laboral, y la sociedad actual está valorando especialmente a los profesionales que tienen un grado mayor de profesionalización. De hecho, hoy por hoy se considera que tener solamente un grado profesional no te aporta todos los elementos profesionales para ser competitivo en un mundo globalizado. 

2. Aprendizaje contínuo 

Si eres un apasionado por tu profesión el aprendizaje continuo es necesario para poder ser el mejor en lo que haces. Un máster en psicología te da la posibilidad de seguir aprendiendo sobre los temas de tu interés y nutriendo tus conocimientos con miras no solo a ser un excelente profesional, sino también a acceder a información especializada brindada por especialistas en el tema. 

3. Formación especializada

Sin duda alguna, el plus más evidente de un máster psicología es tener un grado alto de especialización. Es preciso tener en cuenta que en los pensum de los pregrados o programas profesionales básicos se dan las bases necesarias en diferentes áreas para que los estudiantes tengan un panorama general de las áreas de intervención en psicología. 

Los máster te dan la posibilidad de profundizar específicamente en una de las áreas que te apasionan, es más, al terminar un máster puedes acceder a otros relacionados para que te conviertas en un verdadero especialista en el área de tu interés. 

4. Mayores ingresos

Teniendo en cuenta que los profesionales que acceden a máster, maestrías o especializaciones, deben invertir más de su tiempo y dinero, la recompensa es proporcional. En el campo laboral, sin importar cuál sea tu área, los profesionales más requeridos y mejor pagados son aquellos que tienen formación especializada.

Teniendo en cuenta lo anterior, si haces un máster no solo accederás a un nuevo mundo de conocimiento, sino que además tu trabajo obtendrá mejores frutos monetarios. 

5. Ayuda a la sociedad

La sociedad en la que vivimos necesita de profesionales especializados para atender las diferentes demandas que nos exige el mundo actual. El área psicológica es una de las que más necesidades de profesionales competentes tiene, pues son los psicólogos los que ayudan a mantener el equilibrio integral de las personas. Es por esto que tener un grado de especialización en áreas que necesitan especial intervención es un beneficio para ti y para las comunidades.  

Tener un máster psicología te da la oportunidad de ser un mejor profesional para contribuir al bienestar del mundo y hacer que las personas tengan una vida más plena, saludable, armónica y feliz. 

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre la importancia de tener un máster psicología y que te animes a dar un paso más en tu formación profesional y humana. Recuerda que somos lo que hacemos y si queremos ser los mejores en nuestra área, mantener una formación continua es el mejor camino para constituirnos como profesionales integrales que puedan ayudar a una verdadera transformación del mundo. 

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario