Elejercicio trae múltiples ventajas en la salud integral. El cuerpo libera endorfinas y adrenalina durante la práctica deportiva, lo que mejora el estado de ánimo. Estos aspectos pueden ser muy bien aprovechados en las relaciones de pareja.
Importancia de hacer deporte en pareja
Algunos estudios han demostrado que las parejas que hacen ejercicios juntos se sienten más felices y atractivas en sí mismas. Hacer deporte en pareja incluye planificar actividades comunes, considerar las opiniones del otro, pasar mayor tiempo de calidad, descubrir nuevas habilidades y fortalezas, así como debilidades que no conocían de sí mismos.
El deporte en pareja también fomenta la admiración entre sí. Ambas personas observarán el esfuerzo y la determinación que ponen en cada entrenamiento. Dejarán a un lado la rivalidad y encontrarán armonía y trabajo en equipo en su relación.
Deportes divertidos para las parejas de todas las edades
Yoga
Según Silvana Cabanillas, colaboradora en Lifestyle de SinCable.mx, tradicionalmente, el yoga se ha caracterizado por ser una práctica individual, ya que está relacionada con la introspección, autoconocimiento y salud en general. Sin embargo, la práctica conjunta del yoga trae beneficios únicos en las relaciones de pareja.
“El yoga en pareja requiere que ambos participantes se presten atención mutuamente. Por tanto, necesitan trabajar juntos hacia objetivos comunes. Esta práctica aumenta los niveles de confianza, comunicación y conexión. Además, fortalece su comunicación y mejora la intimidad y la vida sexual. Las razones por las que se evidencia mejoras en la respuesta sexual se debe a una mayor comunicación a través del tacto y el movimiento”, sostiene.
Running
Correr es una excelente opción para compartir en pareja. Ambos tendrán el mismo objetivo: seguir un estilo de vida saludable. Cuando tienes un compañero de deporte, esta persona te motivará continuamente cuando estás a punto de rendirte. El apoyo mutuo es suficiente para mejorar la empatía en la relación amorosa.
Además, el running también trae efectos positivos en la práctica sexual. El ejercicio regular mejora tu libido (deseo de placer sexual). De hecho, el 66 % de los corredores considera que su vida sexual es más activa cuando hacen ejercicio con su pareja.
Golf
Jugar golf con regularidad puede ayudarte a perder peso y grasa corporal, mantenerte en forma, mejorar el tono muscular y la resistencia. Estudios han determinado que las parejas que no se sienten bien con su imagen tienen problemas en la intimidad, lo cual afecta directamente sobre su autoestima.
Esta práctica deportiva te ayudará a mantenerte activo, contemplar un entorno natural y desarrollar un sentido de conexión con tu pareja. Pueden tomar lecciones juntos y disfrutar del agradable momento.
Boxeo
En la actualidad, el boxeo es comúnmente utilizado como terapia de pareja. Los estudios han confirmado que participar en un desafío de acondicionamiento físico compartido incrementa los niveles de satisfacción dentro de la relación. El boxeo también es una buena forma de liberar el estrés.
Yo me anotaría a la terapia del BOXEO, mi esposo es muy hiperactivo y no se calma con nada, me estresa su manera.. Creo que estaría bien este tipo de terapias… Gracias por toda la información