¿Qué es la Biopsicoterapia?

biopsicoterapia

La BioPsicoterapia es una técnica completa y universal de abordar trastornos mentales. No es simplemente un método sino una forma de terapia que integra a su vez varias terapias tanto psicológicas -reconocidas por el mundo científico occidental- como naturales que han comprobado su funcionalidad y que son de las más avanzadas y eficientes en estos momentos.

En terapia se usan herramientas como Descodificación Biológica Original, Nueva Medicina Germánica, EMDR (Desensibilización y Reprocesamientos por Movimientos Oculares), Psicología Cognitivo-Conductual, Psicoeducación, Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares, PNL e Hipnosis, Mindfulness, el desarrollo del intelecto y las habilidades de escuchar el cuerpo. Gracias a esta riqueza la BioPsicoterapia es aplicable con éxito a una gran variedad de enfermedades mentales y casos clínicos.

En su esencia la BioPsicoterapia ayuda a realizar una “limpieza” global de cerebro para que esté libre de los conflictos que lo ocupan y por ello le impiden ser feliz aquí y ahora. Las personas con todo tipo de “etiquetas” diagnósticas pueden sanar su cerebro físicamente y llegar a ser felices cuanto más tiempo posible.

La localización de los conflictos que originan enfermedades mentales concretas se hace fácil gracias a que los diferentes enfoques y paradigmas de conocimientos utilizados en la BioPsicoterapia proporcionan una amplitud de visión terapéutica. Por lo tanto, los BioPsicoterapeutas son especialistas universales que pueden encontrar la solución adecuada para mejorar o ayudar a sanar totalmente la mayor parte de los trastornos mentales.

Un ejemplo ilustrativo del funcionamiento de la BioPsicoterapia podría ser el caso de una persona adicta a sustancias tóxicas que a la vez sufre trastornos bipolar y disociativo, y que además a nivel somático padece zumbidos y la pérdida progresiva de la audición. Cuando un BioPsicoterapeuta comienza a trabajar con una persona, se interesa por los diagnósticos psiquiátricos y médicos meramente a nivel informativo. Sobre todo, se interesa por los síntomas biológicos, es decir, corporales y/o comportamentales.

Más que otra cosa, busca qué utilidad le aporta cada síntoma para la supervivencia del organismo de este ser humano en su medio ambiente. Y esta búsqueda le lleva a los conflictos que originaron el estado actual del paciente. A continuación, en esta etapa, aplica herramientas que permitan cambiar la información del cerebro del consultante por una información sanadora y funcional para él.

En nuestro caso de la persona adicta revisaríamos sus antecedentes buscando y reprocesando los recuerdos traumáticos, perturbadores o creencias negativas y limitantes. Revisaríamos las situaciones que en su vida actual desencadenan esa adicción o los brotes maniaco-depresivos e iríamos a la historia de los consumos y los brotes. Según avanza la terapia integraríamos las partes disociadas de su personalidad. Y por supuesto, revisaríamos qué es lo que escucha esta persona a diario.

Todo ello forma un proceso sanador y un trabajo evolutivo que el paciente ha de llevar a cabo, probablemente con recaídas y retrocesos. Gracias a que el cerebro estará más libre de conflictos, al consultante le resultará cada vez más fácil salir adelante y avanzar hacia su sanación plena

The following two tabs change content below.
Maria Velichko
Licenciada en Psicología. Master en Psicología clínica infanto-juvenil. Master en Psicogenética. Master en PNL. Coaching. Constelaciones familiares. Psico-Bioterapeuta de la Escuela de Descodificación Biológica Original.
Maria Velichko

Últimos posts de Maria Velichko (Ver todos)

Comentarios

  1. Rob dice

    Qué fuerte, pensaba que psicocode era de carácter más cientifico , y resulta que incluyen la bordes codificación. Me parece una burla a la psicología científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *