Cómo seducir a un amigo: 7 elementos cruciales

seducir a un amigo

¿Te sientes atraído por un amigo/a o compañero/a de trabajo y no sabes cómo decírselo?, ¿crees que la otra persona también está interesada pero no estás seguro?, ¿has pensado alguna vez en confesarle tu amor a tu amigo/a del alma? En este prodigioso artículo te revelaré cómo seducir a un amigo/a teniendo en cuenta 7 elementos cruciales. ¿Estás listo para triunfar en el amor? ¡Vamos a ello!

Introducción

Antes de nada, es muy bueno que sepas que la mayoría de parejas suelen surgir como fruto de una relación de amistad. La amistad ha podido emerger en el trabajo, actividades sociales/culturales, amistades en común…

Se suele decir que “el roce hace el cariño”. Aunque no siempre es así.

Por eso, yo prefiero cambiar un poco la frase y decir que “el roce dulce hace el cariño”.

El hecho de ver y estar continuamente con una persona hace que os entendáis mejor y lleguéis a complementaros de forma natural. Sobre todo si disfrutáis de vuestra compañía.

De tal forma, puede que seducir a un amigo o amiga sea la mejor opción que tienes para establecer una relación de pareja duradera.

Elemento 1) Contexto de Seducción

El contexto en el que pretendes seducir a tu amigo o amiga es muy relevante porque influirá en el método a seguir.

contexto de seducción_bueno

A ver dónde andamos…

Normalmente, cuando se trata de mostrar interés sexual o romántico en un amigo o persona conocida cercana suele ser más útil el método indirecto.

El método indirecto de seducción es un proceso en el que muestras tu interés romántico o sexual hacia la persona que te atrae de forma progresiva y, más o menos, prolongada en el tiempo.

Éste método te permitirá revelar tu interés manteniendo la armonía social del grupo en el que te encuentres. Mantener la paz y la calma en la atmósfera social en la que te desenvuelvas es muy recomendable si tienes que seguir “conviviendo” con la persona que te gusta en un mismo entorno.

Por el contrario, considero que el método directo es más apropiado para situaciones donde conoces a una persona que está fuera de tu entorno social y con las que tienes pocas probabilidades de coincidir nuevamente.

Entonces, sí que merece más la pena arriesgar y ser más atrevido. Ya que, es poco probable que vuelvas a coincidir con esa persona. Tienes menos que perder y más que ganar.

El método directo es una forma de expresar tu interés sexual o romántico por la persona que te gusta de una forma más clara, precisa y honesta tratando de cautivarla en poco tiempo.

Puesto que los amigos y las amigas suelen ser personas cotidianas con las que coincides habitualmente, entiendo que la mejor manera de mostrarle tu interés es acercarte poco a poco y avanzar en la relación sin prisa pero sin pausa.

Para empezar, vamos a ver cómo es eso de ir acercándote poco a poco.

Elemento 2) Interés Progresivo

Dado que eres su amigo/a, lo más común es que veas a la persona que te gusta de forma habitual. Una vez que lo/la ves, simplemente tienes que acercarte e interactuar con la persona que te gusta con el objetivo de profundizar en vuestra relación.

Para ir conociéndolo/la poco a poco tienes que mantener cierta conversación con él/ella. Cuanto más tiempo paséis conociéndoos y más entretenida sea la conversación, más probabilidades tendréis de consolidar una relación íntima.

Puesto que tu objetivo es unir lazos y pasar un tiempo divertido y entretenido con él/ella, trata de coincidir en los proyectos de clase o cualquier tarea en equipo.

Cuanto más ricas, variadas y excitantes experiencias compartáis juntos, mayores probabilidades habrá de que disfrutéis de la compañía mutua y os complementéis mejor.

También es muy recomendable que tengáis amistades en común. Incluso, si consigues algún amigo o amiga que pueda echarte un cable a la hora de tratar de seducir a tu amigo/amiga, mejor que mejor.

Tu amigo/a solamente tendría que dejar caer lo majo que eres, lo divertidos que son los chistes que cuentas o la confianza que desprendes. Algo sutil.

De hecho, yo he visto en múltiples ocasiones cómo una amiga en común ponía morro con morro a otros dos amigos que se gustaban pero no se decidían a dar el paso.

¡La amiga lo hizo por ellos!

Cuando te digo que muestres un interés progresivo y que evites mostrar todas tus cartas de golpe, lo hago para evitarte caer en la tan repudiada zona de amigos.

Elemento 3)  Evita la Zona de Amigos

Existen muchos los “expertos” de la seducción que te recomendarán que si quieres conquistar a tu amiga, lo primero que tienes que hacer es cortar esos lazos de amistad, volverte más frío, centrarte más en tu vida y empezar a interesarte por otras mujeres.

Pero… ¿por qué promueven el distanciamiento de vosotros dos?

No tiene sentido, ¿verdad?

Si cada uno comienza a evitar al otro, ninguno de los dos conseguiréis conectar ni comprometeros en una relación íntima.

Yo tampoco encuentro el razonamiento de esta recomendación pero supongo que lo que pretenden conseguir es evitar que la otra persona te catalogue como “amigo” y entres en la temida “Friend Zone”.

Friend Zone

zona de amigos

¿Cogerías a caballito a un amigo para pasar un charco?

Lo que sucede es que, en mi opinión, se pasan 3 pueblos.

Te voy a revelar la clave para evitar esta zona de amigos para siempre. Todo el concepto se puede resumir en una palabra: SEXUALIZAR o ROMANTICEAR (extraña, desconocida, inexistente pero súper útil palabra 😛).

Sexualizar o romanticear consiste, básicamente, en mostrar tu interés sexual o romántico en la persona que te gusta. Se trata de conseguir que a la otra persona no le quepa ninguna duda de que estás interesado en ella de forma sexual o romántica.

Te descubriré más sobre cómo puedes sexualizar de forma adecuada un poco más adelante.

En relación con ese tema, quiero mostrarte algunas herramientas muy efectivas que te permitirán mostrar interés en tu amigo/a de manera seductora.

Elemento 4) Herramientas de Seducción

Ciertos estudios científicos sugieren que el arte de flirtear o saber utilizar las herramientas de seducción adecuadas es más atractivo que la propia apariencia.

Así, mostrar tu interés por la persona que te gusta y aparentar disponibilidad, aumentarán tu “sex appeal”.

Pero… ¿Cuáles son las herramientas de seducción adecuadas?

Te mostraré las 4 herramientas que considero esenciales para seducir a un amigo/a.

Una amplia sonrisa

Sonreír a los demás muestra apertura y amigabilidad.

Sonreír ampliamente a la persona que te atrae hace que te perciba como un “aliado” aumentando su confianza en ti.

Esta herramienta carece de misterio. Sonríe ampliamente a todas las personas, especialmente a ese amigo/a que te gusta.

Como pequeño detalle, trata de lucir unos dientes blancos y bien ordenados.

Unas miradas cómplices

El contacto visual denota interés de la otra persona en ti o interés que tengas tú en ella. A mayor contacto visual, mayor atracción.

Generalmente, solemos mirar aquello que nos gusta y fascina. Así como aquello que encontramos único y diferente de resto.

mirada complice_2

Si alguien te echa esta mirada… Din, din, din! Lo/la tienes en el bote 😀

Si soléis intercambiar miradas cómplices estando en una clase, en una conversación en grupo o en una gran sala donde estéis muy alejados. Entonces, la señal es clara: os gustáis.

Una conversación fascinante

Para tener una conversación fascinante y memorable trata de prestar atención a estos 3 simples factores:

Pregunta, escucha y habla lo necesario.

Trata de realizar preguntas abiertas que le dejen espacio a la otra persona para expresarse asimismo de una manera más profunda y personal.

Mientras la otra persona está hablando, tú deberías estar escuchando y manteniendo tu boca cerrada.

Es bueno que hables, que comuniques tus necesidades, tus deseos, tus aspiraciones y tus intereses para que la otra persona también te conozca y conecte contigo.

Sin embargo, no abuses y permite que en la conversación podáis participar los dos.

Comenta sus hobbies

Conseguir que el amigo/a que te gusta se abra y exprese cuáles son sus intereses y sus aficiones es fantástico porque te va a permitir descifrar sus motivaciones y deseos.

Normalmente, las personas somos muy egocéntricas y nos encanta hablar de nosotros mismos.

Por ello, facilitar a otra persona que comente sus hobbies en intereses conseguirá que te asocie a sentimientos positivos.

Además, tú podrás aprender mucho sobre otros temas que quizás estén fuera de tu círculo habitual de conocimiento.

Presta atención y recuerda lo que dice

Una vez que has conseguido que tu amigo mantenga una conversación fascinante contigo, lo mejor que puedes hacer es prestar atención a los pequeños detalles para después recordarlos cuando sea oportuno.

Saber que la persona está prestando atención a lo que dices, reporta una cálida sensación de ser escuchado y entendido que te permite conectar casi instantáneamente con cualquiera.

Aunque mantener una conversación fascinante te puede hacer destacar sobre el resto de posibles competidores, lo que verdaderamente marca la diferencia a la hora de consolidar una relación es el contacto físico.

Un contacto físico cercano

A la mayoría de personas nos encanta que nos toquen, nos abracen, nos besen y nos arropen con calor humano. (Salvo en verano. En verano, es mejor que corra el aire jaja)

Además, el contacto físico libera una hormona denominada oxitocina que ensalza nuestros niveles de bienestar. Lo que conlleva a que siempre (o casi siempre) queramos un poquito más de contacto con la gente.

Los científicos y expertos lo tienen claro. Si quieres seducir a la persona que te atrae, lo mejor que puedes hacer es tocarla de vez en cuando y de forma más o menos íntima dependiendo del contexto.

Por ello, aquí te expongo 3 tipos de contacto para que identifiques en qué nivel de cercanía de encuentras con tu amigo/a:

Nivel 1: cercanía social

Este nivel de cercanía social lo tienes con la gran mayoría de personas a las que conoces.

Se basa en un contacto ligero y muy poco personal.

Pueden ser: un toque en el hombro, un apretón de manos, choque de palmas y contactos leves del estilo.

Nivel 2: familiaridad

El nivel dos hacer referencia al contacto que mantienes con familiares y amigos cercanos.

Happy family 😀

familiaridad

Consiste en una mayor aproximación donde hay mayor contacto corporal, tiende a prolongarse durante más tiempo o es más íntimo.

Algún ejemplo de este tipo de contacto más familiar surge cuando tu mano agarra la cintura o cadera de otra persona, das un abrazo, os cogéis de las manos durante un tiempo…

Al realizar este contacto, estás demostrando bastante afinidad entre vosotros dos.

Nivel 3: intimidad

El contacto de intimidad se suele dar con los miembros de tu familia más cercanos, tus amigos del alma o tu pareja.

La intimidad emerge cuando se tocan ciertas partes del cuerpo que son más privadas o sensibles.

Algunos ejemplos de partes íntimas pueden ser la cara, las zonas erógenas o sus alrededores.

Si llegas al contacto íntimo con tu amigo/a, estarás a un solo paso de forjar una relación sexual o romántica con él/ella.

Todas estas herramientas son fantásticas para ayudarte a cautivar a la persona que te gusta. Sin embargo, todas ellas pierden muchísima eficacia e incluso pueden quedar obsoletas en caso de que no haya reciprocidad.

Elemento 5) Reciprocidad

La reciprocidad consiste en que haya una alimentación mutua de la interacción por parte de los dos.

De forma que cuando tú muestras interés hacia el amigo/a que te gusta, él/ella también te corresponde con alguna señal de interés.

Hay muchas formas de identificar la reciprocidad cuando estás tratando de seducir a la persona que te gusta.

Algunos ejemplos donde existe reciprocidad son:

  • Tú le envías un mensaje de texto y ella responde. Cuanto más rápidamente responda y más se alargue en su contestación, más interés tendrá en ti.
  • Tú le haces bromas y te metes un poco con tu amigo/a de forma divertida y él/ella te responde juguetonamente.
  • Cuando estéis los dos manteniendo una conversación en un grupo, él/ella tiende a mirarte frecuentemente y/o sus pies apuntan hacia ti.
  • Generalmente, cuando tú le haces una caricia o lo/a abrazas cariñosamente, tu amigo/a acepta tus caricias y te corresponde.

El hecho de que haya reciprocidad y cariño mutuo es muy importante para que se forme una conexión profunda y duradera.

Si tú estás constantemente persiguiendo a tu amigo/a y mostrando interés sin ser correspondido, terminarás esclavizándote a los deseos y voluntad de esa persona.

Lo único que puedes conseguir si insistes en perseguir a un amigo/a que pasa de ti es que lastimes tu autoestima por una causa perdida.

La otra persona está rechazando tus necesidades básicas de amor, cariño y aprecio.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es cortar esa relación o ese amor platónico y dejar que ese amigo/a se marche de tu vida.

Hay algo que necesitas tener completamente claro: eres una persona valiosa y mereces el cariño, amor y respeto de las personas de tu alrededor. Especialmente, tu potencial pareja.

Debes olvidar todas esas cancioncitas de amor imposible que inundan el mercado discográfico si quieres progresar en tu relación.

Elemento 6) Progreso en la Relación

Una vez que has utilizado las herramientas de seducción y has comprobado que tu amigo/a te corresponde y el interés es recíproco, toca progresar en la relación.

En este apartado también voy a hablar del concepto “sexualizar” y “romanticear” que había mencionado anteriormente. Estos términos te permitirán liderar la interacción hacia niveles más íntimos evitando definitivamente la zona de amigos.

progreso relación

El beso. Otro ejemplo clarísimo de que ahí hay algo jajaja

Sexualizar es muy simple. Consiste en comentar lo atractivo/a que se ve tu amigo hoy, lo sexys y carnosos que son sus labios o la atractiva figura que tiene.

Se trata de hacer una especie de cumplidos un poco atrevidos. Normalmente, van dirigidos a aspectos físicos y pretenden excitar levemente a la otra persona.

Para mostrar interés romántico o “romanticear“, tienes que hacer comentarios más poéticos con visión de pareja.

Serían frases al estilo de “con esa sonrisa tan bonita, nuestros hijos tendrán una dentadura perfecta” o “pensando en mi felicidad, me acordé de ti”.

En el momento en el que empiezas a lanzar este tipo de piedrecitas que denotan un evidente interés, tu amigo/a ya sabe clarísimamente que te gusta.

Así, ha llegado el momento de aceptar el resultado. ¿Te corresponderá?

Elemento 7) Acepta el Resultado

Pase lo que pase cuando trates de seducir a un amigo/a, tienes que tener bien claro que puedes tener éxito o puedes experimentar y aprender.

Si tu amigo/a recibe gustosamente estos comentarios e incluso te corresponde con afirmaciones similares, ha llegado el momento de concretar una cita y avanzar en vuestra relación.

En este punto, proponer una cita es relativamente fácil porque el terreno ya está allanado. Ambos os atraéis y os gustáis.

Sí, por el contrario, la otra persona no aprueba estos comentarios, te rechaza, te cuestiona, se aleja y deja de responderte; mantén la calma.

Puede que esa persona no lo tenga todavía tan claro como lo tienes tú y tenga que reflexionar un tiempo sobre el hecho de iniciar una relación más íntima contigo.

En ese caso, te recomiendo que le dejes un tiempo (una semana o dos) y lo vuelvas a intentar.

Si la otra persona sigue sin mostrar ningún tipo de interés o continúa rechazando tu oferta, entonces olvídala y pasa página.

Conclusión Sobre Seducir a un Amigo/a

Es esencial que entiendas que el mundo está lleno de hombres y mujeres que pueden hacerte feliz y satisfacer tus necesidades románticas y sexuales.

Sólo tienes que buscar constantemente y hacerlo con paciencia.

No todos los hombres ni mujeres son personas adecuadas y apropiadas para ti. Algunas personas son difíciles de amar porque tampoco ellas saben hacerlo correctamente.

Si lo piensas, nadie nos ha enseñado a conquistar, seducir, enamorar ni amar a las personas.

Mucha gente no sabe cómo establecer ni mantener una pareja compatible. Curiosamente, no nos han enseñado esto en el colegio.

¡A pesar de lo importante que es! (Yo habría sacrificado con mucho gusto un par de clases de física y química por algo como esto).

Para despedirme, me gustaría que tuvieras siempre presente que tanto si tienes éxito y consigues mantener una relación íntima como sí “fracasas” (experimentas y aprendes); tienes que alegrarte de haberlo intentado y haber expresado tus más legítimas emociones, deseos y necesidades.

Más Relaciones de Pareja

Si quieres aprender más sobre relaciones de pareja, por favor, dirígete a mi página: https://tonyciudad.com/secretos-cupido/

Fuentes de Información

The following two tabs change content below.
Tony Ciudad
Ayudo a personas comprometidas con su crecimiento personal a establecer potenciadoras relaciones sociales y a conseguir fructíferas relaciones de pareja para disfrutar de una vida más gratificante.
Tony Ciudad

Últimos posts de Tony Ciudad (Ver todos)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *