Los 10 beneficios de la risa

beneficios de la risa

Los 10 beneficios de la risa

1. Mejora tu salud mental. La risa reduce las hormonas del estrés como son el cortisol y la adrenalina.

2. Alivia el dolor. Las endorfinas son nuestro remedio natural contra el dolor. Una buena dosis de carcajadas ayuda a liberar estas hormonas en nuestro organismo.

3. Mejora tu sistema inmune. La risa incrementa el número de anticuerpos contra las enfermedades. Como consecuencia nuestro sistema inmune se beneficia de forma general.

4. Mejora tu rendimiento. La risa incrementa en un 87% la hormona de crecimiento humana (HGH) que está directamente relacionada con el desempeño deportivo y la recuperación después del entrenamiento. Esta hormona también ayuda a mantener fuertes los huesos y músculos reduciendo además los niveles de grasa.

5. Fortalece las relaciones. Una buena risa compartida entre amigos ayuda a estrechar lazos. El humor genera sensaciones positivas y refuerza las conexiones emocionales.

6. Te hace más atractivo. Tan sólo es necesaria una sonrisa para parecer más sincero y cercano, y como consecuencia más atractivo.

7. Incrementa tu fuerza. ¿Núnca has tenido agujetas en las abdominales al día siguiente de tener un ataque de risa? La risa fortalece los músculos abdominales y la espalda.

8. Mejora tu corazón. El corazón también es un músculo que obtiene beneficios de la risa. Gracias a la risa se reduce la presión sanguínea, se incrementa el flujo vascular y se oxigena la sangre. Todos estos factores unidos ayudan a prevenir las patologías coronarias.

9. Reduce los miedos y frustraciones. El humor puede ayudar a combatir los miedos y al frustraciones al relajar cuerpo y mente. De esta manera el humor nos ayuda a cambiar la perspectiva ante una situación estresante.

10. Mejora tu cognición. La risa mejora tu estado de alerta, incrementa tu creatividad y mejora tu memoria. Esto ocurre porque el cerebro procesa la creatividad y el humor de forma similar al tratar de encontrar conexiones entre dos cosas aparentemente sin relación.

Photo Credit: Pareja riendo via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com
Isidro Migallón

Últimos posts de Isidro Migallón (Ver todos)

Comentarios

  1. Dilia Morales dice

    Muy buena información, artículos de esta categoría necesitamos para el desarrollo integral, sigan adelante, los felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *