La infertilidad puede provocar serios problemas de pareja

fertilidad
A muchas personas les llega ese momento en el que sienten que quieren, que necesitan ser padres. Pero la naturaleza no siempre lo permite. En ocasiones, las parejas tienen que hacer frente a problemas de infertilidad que causan frustración, ansiedad, depresión… Una muy buena opción es la de recurrir a lainseminación artificial en clínicas especializadas, como es el caso de los centros IVI, pioneros en España.

El principal problema en una pareja que trata de concebir sin éxito es la sensación de falta de plenitud, se sienten carentes de algo, incompletos. En numerosas ocasiones, las relaciones sexuales quedan relegadas porque se perciben como fracasos del objetivo que, realmente, desean alcanzar. Siendo así, es habitual que se pierda el deseo y aparezcan casos hasta de impotencia.

Las personas que tienen que hacer frente a este problema se culpan y culpan a su pareja, creando un circulo vicioso, alejándose de quien quieren y convirtiendo el tema en algo tabú. Al final, la comunicación entre ambos queda reducida a la mínima expresión, con conversaciones banales… puesto que sólo hay una cosa que les ronda la cabeza y de manera constante.

Resulta evidente que, en estos casos, conviene acudir a especialistas que presten ayuda psicológica y apoyo. Incluso cuando la pareja busca por todos los medios e intentan quedarse embarazados por la vía de la reproducción asistida.

De hecho, un estudio realizado en Dinamarca ha concluido que las parejas que se someten a estas técnicas de reproducción y no lo consiguen tienen tres veces más posibilidades de romper que las que sí lo logran.

Ya es bastante duro y complicado de por sí. Por este motivo, en el caso de recurrir a estos métodos lo mejor es contar con buenos profesionales, como el ejemplo que pusimos. En las clínicas IVI cuentan con más de 200 ginecólogos y biólogos, tienen el mayor programa de donación de óvulos y semen y las mejores instalaciones e infraestructuras.

Por si fuera poco, dato importante, durante el cuarto de siglo que estas clínicas han ejercido su labor han nacido gracias a sus tratamientos 110.000 niños. Y es que en este grupo cuentan con las mejores tasas de embarazo (9 de cada 10)

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *