Dime cómo duermes y te diré cómo eres

posición al dormir

El profesor Chris Idzikowsky, director del instituto de sueño Británico, ha analizado las 6 posiciones más comunes que adoptamos las personas cuando dormimos. Los resultados de su estudio han desvelado que cada posición se identifica con un tipo concreto de personalidad.

Posición Fetal

Se trata de personas duras por fuera pero sensibles por dentro. Pueden parecer tímidas cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan y se muestran tal y como son. Esta posición es la más común de todas: fue adoptada por el 41% de las 1000 personas que formaron parte del estudio.

Tronco

Es la posición adoptada por personas que duermen de lado y con los dos brazos extendidos a lo largo de su cuerpo. Se trata de personas muy sociables a las que les gusta formar parte del grupo. Suelen confiar en los desconocidos y a veces pueden pecar de ser demasiado crédulos.

Orador

Parecida a la posición de tronco pero con los dos brazos extendidos al frente. Son abiertos por naturaleza pero se pueden mostrar desconfiados en ciertas ocasiones. Pueden ser lentos a la hora de tomar decisiones pero una vez lo hacen se aferran fuertemente a aquello que han decidido y no lo cambian.

Soldado

Las personas que adoptan esta posición suelen ser tranquilos y reservados. Esperan grandes cosas tanto de ellos mismos como de los demás.

Boca abajo

Son personas muy sociables que pueden desenvolverse a la perfección ante situaciones nuevas. Sin embargo pueden llegar a ser muy nerviosos y fácilmente susceptibles. No les gustan las críticas ni las situaciones extremas.

Estrella de mar

Son grandes amigos porque siempre están dispuestos a escuchar y a ofrecer su ayuda cuando les necesitan. No les gusta ser el centro de atención.

Además de los tipos de personalidad, el profesor Idzikowsky también llegó a varias conclusiones relacionadas con la salud:

  • La posición BOCA ABAJO facilita la digestión.
  • Las posiciones del SOLDADO y ESTRELLA DE MAR conducen frecuentemente a los ronquidos y a pasar una mala noche.

Por último, el profesor señaló que es muy difícil cambiar la posición de dormir a la que estamos acostumbrados. Tan sólo un 5% de los participantes en el estudio afirmó dormir en posiciones diferentes cada noche.

¿Y tú cómo duermes? ¿Puedes identificar alguno de estos resultados contigo mismo o con tu pareja?

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com

Comentarios

  1. Jesús M dice

    Bueno, puedo decir que ciertamente encaja los estudios conmigo aunque también me puedo definir con otras posiciones. Tiene sí a dormir boca abajo.

  2. gladis dice

    si es muy interesante eso de las posiciones todas son acertadas porque yo conosco a amigas les comente y afirmaron que todo esta buenissiisismo

  3. Yara dice

    Leyendo esto y considerando del como duermo, me describe perfectamente como soy. Es muy interesante, gracias por compartir.

  4. raquel dice

    yo duermo en pocicion fetal quisiera saver porque siempre e tenido esa costumbre siempre pense que seria por falta de cariño maternal espero que me contesten gracias

  5. Brigida Ulrich-Martinez dice

    Muy bueno ,pero yo duermo boca abajo con una mano debajo de mi cabeza y otra en mi brazo,y la pierna,derecha encogida,pero boca abajo..siempre solo no cuando estaba embarazada..De toda la vida y comientzo durmiendome y me tengo que acostar para el lado derecho,y en esa posicion que ya dije…Muy buena infomacion y mucha verdad de como soy::Mil gracias desde Schwarzenberg en Luzern Suiza

  6. Rosa Stefani dice

    excelente información, yo duermo siempre en forma fetal, sólo pocas veces boca arriba o “estrella de mar”, gracias por compartir esta información.

  7. JOSE MARIA LEMUS dice

    Soy un profesional de muebles y colchoneria, pero en vez de hablar de colchones os puedo recomendar que busqueis en la web FUNDACION KOVACS y su dedicacion al cuidado de la espalda.
    El Sr. FRANCISCO KOVACS, da charlas por todo el mundo, si poneis su nombre en GOOGLE sabreis como dormir, que posturas son las mejores, como levantar pesos, que somires y colchones deveriamos utilizar, etc.
    No todos los vendedores son profesionales, algunos solo les interesa vender lo que sea.

  8. Carmela dice

    Pues yo duermo en casi todas las posiciones, según el día, o si me duele la espalda… Aunque, he de reconocer, que hay alguna posición que se repite casi siempre. En muchos casos, sobre todo en la infancia y en la niñez, conservamos la misma posición que cuando estábamos en el vientre de nuestra madre. Luego las circunstancias de la vida te van cambiando la personalidad y tus gestos cambian. “Una imagen vale más que mil palabras”. Saludos.

  9. Luna dice

    Me alegra encontrar estos temas interesantes pero una posicion que todos los dias por lo general duermo es en frma de estrella de mar pero colocando mi pierna derecha sobre la izquierda formando un cuatro… Me gustaria conocer que referencia tien de esta postura por masq ue trato cambiar no lo consigo en fin me hes incomoda.. SAludos !!!!!!

  10. Shirley dice

    LAS he probado todas….

    pero más la de estrella de mar, no se es raro que este estudio diga que no em gsuta ser el centro de atencion, algunos conocidos míos jamás lo creerán… pero es cierto…

  11. dice

    Hola Isidro, he llegado a tu blog por internet, y me ha impresionado tu trabajo, estoy desarrollando un proyecto internacional en telecomunicaciones y energia, trabajando con network marketing, y un equipo de mas de 1.000 rptes en Espala y otros paises, y me gustaria saber si en alguna ocasion harias alguna conferencia para mi grupo.
    Tambien te invito a conocer mi blog http://www.miautoempleo.com, donde cuento con la colaboracion de algunos compañeros que aportan sus mejores articulos, y de verdad me encantaria contar contigo como amigo y colaborador para abrirte un canal y publicar tus mejores aportes.
    Estamos en contacto si quieres.
    Saludos cordiales
    Jesus Pelegrin
    Skype: jesus.pelegrin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *