Cumpleaños, aniversarios y otros días especiales para las parejas

parejas

La vida en pareja no siempre es sencilla y, de vez en cuando, se sale del cuento de hadas que nos han enseñado en los libros y en el cine para dar con una realidad que hace que la relación se tambalee. Esto es muy normal y no hay de qué preocuparse. Lo que sí que conviene, al tiempo, es tratar de propiciar momentos especiales entre los dos, de calidad y que, verdaderamente, aporten.

No hay nunca que olvidar fechas tan importantes como el aniversario (da igual si es de la primera cita o de bodas, eso es cosa vuestra) o el cumpleaños del otro. El saberse valorado por la otra persona, por muy pequeño que sea el detalle que se tiene, ayuda. Sin embargo, es importante no centrarse sólo en fechas tan señaladas como cumpleaños o aniversarios, ya que también hay días a lo largo del año que están llenos de magia y son perfectos para pasar una velada en pareja, como puede ser una víspera de año nuevo, la cual muchas parejas deciden pasarla en ciudades llenas de romanticismo, como París, o bien el Día de San Valentín, donde la originalidad y  el intento de sorprender a nuestra pareja sirve para unir aún más los vínculos de la relación y no caer en la monotonía. E

l Día de los Enamorados se puede celebrar por partida doble a lo largo del año, ya que, además del 14 de febrero, el Día de Sant Jordi es el día de los enamorados para los catalanes, lo cual supone una nueva oportunidad de disfrutar un día perfecto en pareja, rodeados de rosas y libros en una ciudad con encanto como es Barcelona. Se trata de un festejo que tiene lugar el 23 de abril y que lleva consigo mucha magia.

Se considera que Sant Jordi es el patrón de los catalanes y no es para menos puesto que fue él quien decidió enfrentarse a un dragón (que tenía atemorizados a todos) por su amada, acabando con él gracias a su espada. Cuando lo hizo, de la sangre del dragón se vio cómo brotaban unas espectaculares rosas rojas y decidió regalar una a su princesa.

Siendo así, no es raro que la tradición se haya asentado en Cataluña y el hecho de regalar rosas y regalar libros sea de lo más común en ese día (no hay que olvidar que, en esa fecha, también tiene lugar el Día del Libro) Pero las rosas de Sant Jordi son las que más reflejan la leyenda y una historia de amor que, a día de hoy, perdura puesto que lo más habitual es que sean ellos lo que hagan este regalo a sus amadas.

Además de todos estos días especiales, también conviene mantener la llama con otras ocasiones espaciales que a cada pareja se le ocurra. Es parte del hecho de compartir la vida con la otra persona el que, entre los dos, existan ciertos secretos que nadie más conozca. Siendo así, no viene mal tampoco fijar una fecha única para vosotros dos y dedicaros ese día (o días) a lo que más os guste: viajar, descansar, disfrutar… en definitiva, conectar con el otro.

De cara a todos los demás esos días no tendrán la mayor importancia. Sólo vosotros los podéis convertir en algo único y valorarlos como se merecen ¿Qué tal optar por el primer beso? ¿y el día en que os fuístes a vivir juntos? Fomentar este tipo de eventos entre los dos hace que esos días se conviertan en una especie de ritual secreto, que sólo es compartido por dos personas. Esto llevará consigo también el que se evoquen recuerdos buenos e íntimos.

Hay estudios científicos que han demostrado que celebrar días importantes en pareja hace que las relaciones salgan fortalecidas. De hecho, son una excelente manera para dejar los problemas atrás y traer a la memoria el motivo por el que se decidieron el uno por el otro.

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *