Cuando bebes café eres más fácil de convencer

beber café

Un experimento ha demostrado que la cafeína afecta a nuestra capacidad de ser influenciados mediante mensajes persuasorios.

El estudio

El experimento fue realizado en la Universidad de Queensland en Australia. Para ello se contó con un grupo de voluntarios que fueron seleccionados por tener ideas a favor de la eutanasia. El objetivo del estudio era comprobar hasta qué punto los sujetos podían cambiar de opinión después de leer unos textos en contra de la eutanasia.

Previamente a la lectura de los textos se dividió a los sujetos en dos grupos. Un grupo tomaría café normal y el otro grupo tomaría café descafeinado. A ninguno de los sujetos se les dijo qué tipo de café habían tomado.

Después de tomar el café cada uno de los sujetos leyó 6 textos con argumentaciones en contra de la eutanasia. Una vez leídos los textos se les preguntó a los sujetos cuál era ahora su opinión sobre el tema.

Resultados

Los sujetos que habían tomado café normal se mostraron más influenciados por las argumentaciones de los textos que los sujetos que habían tomado café descafeinado. Es decir, los textos en contra de la eutanasia habían modificado las actitudes previas (a favor de la eutanasia) de este grupo de sujetos.

Por el contrario, los sujetos que bebieron café descafeinado siguieron mostrando la misma actitud.

Explicación

La cafeína incrementa nuestros niveles de atención y como consecuencia procesamos en mayor profundidad cualquier mensaje que nos llega. Cuando estos mensajes son persuasorios, la cafeína nos hace ser más vulnerables a ellos.

Ya sabes, cuando quieras convencer a alguien de algo, ofrecele un café antes.

Fuente: Psyblog

Photo Credit: Mujer bebiendo café via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com
Isidro Migallón

Últimos posts de Isidro Migallón (Ver todos)

Comentarios

  1. tani dice

    Hola! Acabo de leer el texto….y lo q opino es q no me ha convecido aun q ya llevo tres cafes…y yo tamo los cafes como Dios manda sin aazucar, ni leche para saborear bien el aroma del cafe….asi q acabo de convencerme q cada uno es un mundo…si a uno le influye asi..a otro no darà el mismo efecto…por eso no me creo ni la mitad de lo q dicen…..gracias un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *