¿Cómo construir una relación satisfactoria contigo mismo en 5 semanas?

autoestima

¿Te sientes inseguro y te cuesta mucho afrontar determinadas situaciones?

¿Te importa demasiado lo que los demás digan o lo que puedan pensar de ti?

¿No consigues encontrarte a gusto contigo mismo?

¿Te cuesta ser justo contigo mismo y estás continuamente criticándote y reprochandote?

¿Tu mente no te deja tregua? ¿Parece que es ella la que te controla a ti en vez de tú a ella?

¿Sientes que no tienes las riendas de tu vida?

¿Tu sensación de falta de valía está generándote ansiedad o depresión?

¿Tu relación contigo mismo está al borde del desastre y necesitas una “terapia de pareja” urgente?

¿Estás boicoteando tu propia felicidad?

Veo a diario personas extremadamente valiosas llegando a consulta con unos altibajos emocionales increíbles porque no se consideran suficientes, veo parejas en continua pelea porque están tratando de buscar en el otro su amor propio, veo comportamientos disfuncionales en casi todas las personas que me rodean (y por supuesto algunas veces también en mi misma) que no serían necesarios si cada uno fuera capaz de confiar en sí mismo y considerarse un ser con un valor indiscutible…

Veo personas que dejan su vida en manos de los demás ya que consciente o inconscientemente creen que si los otros no les apoyan deben estar haciendo algo mal…

El consumo de psicofármacos se ha triplicado en los últimos años, los suicidios son la segunda causa de muerte, después de los accidentes de tráfico, en la población joven y los trastornos de alimentación aumentan cada vez más y comienzan cada vez a una edad más temprana.

Sin embargo parece que estos datos no son razones suficientes para que muchas personas se den cuenta de que hay algo que está fallando o para que les interese ponerle solución.

Creo (y por supuesto es solo mi opinión) que vivimos en una sociedad en su mayor parte carente de valores en la que prima el individualismo, el egoísmo insano y el afán por adquirir bienes materiales en vez de experiencias y aprendizajes.

También considero que nos intentan inculcar desde la cuna algunas premisas que son falsas:

  • Si tienes más dinero o más cosas serás mejor y tendrás éxito.
  • Si cumples los cánones de belleza serás mejor y tendrás éxito.
  • Si haces lo que los demás esperan de ti serás mejor y tendrás éxito.
  • Si eres mejor y tienes éxito, serás feliz.

Llega un punto en el que ya no sabría decir si la baja autoestima que sufre una gran parte de la población es causa o consecuencia de todo esto, pero lo que si estoy segura es de que está íntimamente relacionada.

Estamos tratando de construir la casa por el tejado, pretendemos crear un mundo de solidaridad y de amor al prójimo, pero no tenemos cimientos o estos no son lo suficientemente estables.

El amor por los demás es inconcebible sin el amor propio (o lo que es lo mismo la autoestima)

Déjame decirte que sé cómo te sientes, es realmente frustrante vivir a medias, querer hacer muchas cosas pero no sentirte capaz de ello…

Sentir como tu mente y tus emociones van en dirección contraria a tus valores, saber cuál es el camino pero no la dirección…

Es desesperante hoy tener un día bueno y mañana estar con una sensación de agobio constante, no ser capaz de enfrentarte al mundo con la cabeza alta y ver cómo tu vida cada vez se parece más a un río lleno de torbellinos que a un arroyo tranquilo con un camino bien definido.

Es por esto y por otras tantas razones que he decidido crear este curso.

Psicoautoestimate: ¿Cómo construir una relación satisfactoria contigo mismo en 5 semanas?.

Porque la autoestima no es algo estático sino que por el contrario es dinámica y por tanto susceptible de ser trabajada en cualquier momento de tu vida

Y aunque tú historia vital (influencias, experiencias, ambiente en el que has vivido, cultura, etc…) tiene una gran influencia en la formación de tu autoestima esta influencia no es ni mucho menos determinante.

Es decir que hayas tenido experiencias difíciles en el pasado no significa que estés destinado a vivir toda una vida carente de amor propio.

Psicoautoestimaté es un curso de 5 semanas para cambiar tu relación contigo mismo y por tanto con el mundo que te rodea, reconectar con tu valor intrínseco como persona y vivir una vida plena acorde a tus valores.

Con este curso lograrás construir una autoestima saludable y sólida que no dependerá de los demás, de tus logros o de cómo te haya ido el día sino única y exclusivamente de ti mismo.

Conseguir una estabilidad mental que te permitirá vivir una vida plena, consciente y acorde a tus objetivos y valores.

Click aquí para ver el temario y más información sobre el curso.

Photo Credit: Chica abrazándose via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Miriam Martin Canales
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Mi interés por la psicología clínica me llevó a especializarme en su práctica mediante el máster de modificación de conducta del Instituto Terapéutico de Madrid

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *