Ansiedad, Mindfulness y ella

mindfulness

A ella le prometí que le dedicaría un post. Y en su día no tuve el valor de cumplirlo. Quizá como una nueva conducta evitativa para no tratar el tema de la ansiedad que me acompaña desde que tengo memoria. Iba a ser el post número 500 y cosas de la vida ha acabado siendo el número 600, otro número redondo.

Ella me acompañaba a mis citas para intentar superar la ansiedad a través del Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso. Aguardaba pacientemente para ver poco a poco mis avances. Y cada pequeño avance lo disfrutaba mucho más al contárselo y ver cómo se dibujaba una sonrisa en su cara.

A veces me guardaba para mí esos avances. Casi temiendo que al materializarlos en palabras desapareciesen. Sin embargo pasados unos días no podía aguantarme y los compartía con ella. En un instante volvía a ver cómo su cara se iluminaba de felicidad y me decía en tono recriminativo pero sereno “si es que no me cuentas nada, te lo tengo que sacar todo con sacacorchos…”

La ansiedad altera todo tu mundo de sensaciones, emociones y pensamientos. Es como tener unas gafas puestas que te impiden ver la realidad y conectar con lo que ordena tu cuerpo. Ella ha vivido mis peores crisis de ansiedad, mis dudas, mis indecisiones, mi volver incesantemente a tocar un mismo tema, mi no ser yo.

Me dió la seguridad de ir contándole poco a poco las cosas que se me pasaban por la cabeza. Tenía miedo de que cuando realmente comprobase cómo soy se alejaría de mí para siempre. Y con cada nueva cosa que le contaba, más se acercaba.

Se lo he dicho muchas veces. Ahí arriba tiene una gran parcela de cielo que se ha ganado gracias a los meses que ha estado a mi lado. Ella sabe que he intentado sacar la mejor versión de mi mismo, y me he enfrentado a muchos de mis miedos por ella.

Gracias al Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso he aprendido que hay dos maneras de hacer las cosas. Desde el amor o desde el miedo. Haciendo un repaso de toda mi vida creo que le he hecho más caso al miedo. Ella me ha enseñado a dejar de lado la cabeza y a tomar decisiones con el corazón. Ella me ha enseñado a hacer las cosas desde el amor.

Durante todo este tiempo ella ha tirado de mi cuando yo casi no tenía fuerzas para salir de la cama, me ha empujado a sacar una sonrisa cada día aunque sea forzada. Se ha pegado 100 kilómetros de coche tan sólo para hacerme un caldo por estar malo del estómago. Sí, así es ella, un ángel terrenal que he tenido la gran suerte de poder conocer en esta vida.

Ella sabe que la quiero. Joder, cómo la quiero. Que pase lo que pase ya me siento afortunado por haber compartido unos meses de mi existencia a su lado. Afortunado por haber conocido un alma tan pura y bella.

∞ Para F, mi vida ∞

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.

Comentarios

  1. Francina dice

    Hoy es 24, otra fecha redonda para nosotros. Sé que vas a conseguir estar como tú quieres, estar como tú realmente eres. A veces complicamos las cosas, y no nos damos cuenta de lo fácil que realmente son. Recordemos siempre, que la vida es difícil pero bella, tan sólo hay que afrontarla con amor y fortaleza. Te amo. Y sabes que eres el hombre de mi vida.

  2. dice

    A veces estamos tan centrados en el miedo que nos olvidamos de vivir, querer y dejarnos querer por las personas a nuestro alrededor. Vivir el presente, aquí y ahora nos ayuda enfrentar nuestros problemas y a disfrutar de lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *