Los primeros 10 kilómetros de mi novia

940835_10201055485176146_625251209_n

Una de las razones que me llevaron a crear este blog fue compartir herramientas que ayudasen a la gente a conseguir sus objetivos. Durante estos años he escrito artículos sobre autodisciplina, motivación o gestión eficaz del tiempo. Algunos artículos han surgido gracias a mi experiencia personal. Otros artículos han sido creados a partir de lo que he ido descubriendo gracias a libros o blogs de otros autores, siempre intentando ofrecer un punto de vista personal. No creo que exista nada de valor en simplemente copiar o traducir lo que ya ha escrito otra persona.Con el tiempo he descubierto que los artículos con mayor aceptación siempre han sido aquellos en los que hablo de experiencias concretas mías o de otras personas. Creo que una de las cosas que más nos motiva a los seres humanos es escuchar los logros de otras personas. El camino que conduce a un determinado objetivo parece más corto cuando descubrimos que ya ha sido transitado por alguien.

Sirva esta introducción porque hoy quiero hacer algo diferente. Quiero dedicarle este post a mi novia. Se llama Andreea y es la chica de rojo que sale en la foto entrando en meta.

Andreea y yo llevamos juntos casi 5 años. Cuando nos conocimos yo ya participaba en alguna media maratón y a día de hoy sigo corriendo. Andreea es monitora de spinning y se le da muy bien pedalear. Sin embargo el correr es otra historia. Hará cosa de un par de años hicimos un pequeño intento de salir a correr juntos. Cuando llevábamos 500 metros se tuvo que parar y eso que íbamos cuesta abajo. Ese fue el primer y último intento de  ver a Andreea corriendo.

El pasado mes de Febrero (hace apenas 3 meses) participé en una carrera popular de 10 kilómetros en Torrevieja junto a varios amigos. Como viene siendo habitual, después de la carrera nos fuimos todos a comer con nuestras novias. No recuerdo cómo surgió la conversación, pero de repente Andreea y otra chica empezaron a plantearse comenzar a correr y participar en alguna competición. Una parte de mí sabía que probablemente aquella fuera una de tantas ideas felices que nacen y mueren dentro de la misma sobremesa. Sin embargo otra parte de mí sabía muy bien lo competitiva y cabezona que puede ser mi novia. Me dí cuenta de que era el momento de actuar. Tenía que decirles algo lo suficientemente motivante como para que aquella conversación se hiciera realidad. Escogí cuidadosamente las palabras y las pronuncié lentamente: “No doy un duro por vosotras”

Dicho y hecho. Desde aquel día Andreea ha estado saliendo a correr una media de 3 veces por semana. Las primeras veces no pasaba de 4 o 5 kilómetros en cada salida. Poco a poco fue aumentando la distancia hasta hacer salidas de 6 o 7 kilómetros. El otro día incluso salió a correr lloviendo. El pasado sábado cumplió su objetivo inicial de participar en una carrera popular de 10 kilómetros. Y no lo hizo nada mal para ser su primera vez. Completó el recorrido en 54 minutos. Ha necesitado menos de 3 meses para conseguir este objetivo. De hecho cuando llevaba 2 meses corriendo ya consiguió hacer alguna salida con esta distancia.

Creo que una de las claves para adquirir el hábito de correr fue marcarse un objetivo desde el primer momento. Sin aquella carrera de 10 kilómetros apuntada en el calendario, probablemente Andreea no habría mantenido la motivación por seguir corriendo.

Pues nada, desde aquí quería reconocer públicamente su logro y animar a cualquier persona que quiera empezar  a correr que se marque un objetivo desde hoy mismo. Andreea ya tiene un nuevo objetivo que es correr una media maratón. Tenemos que elegir fecha pronto.

942021_10151600972961014_51760140_n

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com

Comentarios

  1. dice

    Mañana correré mi primera 10k , hace unos meses q decidí empezar a correr no pensaba q llegaría hasta aquí . Hoy cuando he entrado em mi face una amiga había compartido esta entrada en mi pagina y me ha encantado . Nada es imposible si crees en ello . Un saludo !!!!!!!!

  2. puri 27- 8 -2013 a las 13:22 dice

    ¡qUE HERMOSO ES EL NÚMERO 207 Y QUE GUAPA ES LA MOZA QUE LO PORTA.Y CUANTO OS QUERREIS CON TAN BUENA “MATERIA PRIMA” TU COMENTARIO ES HERMOSO ¡QUE SIGAIS SIEMPRE ASÍ
    pURI OS LO DESEA DESDE PALENCIA.

  3. gaby dice

    Ja ja ja… se muy bien lo que se siente cuando te dicen… “tú, ni de coña” jaja lo utiliza mi novio como aliciente cada vez que quiere que haga algo! Los novios sí que sabeis.

    Un abrazo, me ha gustado este post

  4. andres dice

    Enhorabuena!!.es un gran logro,correr es durísimo y más cuando no se tiene mucha costumbre.el hecho de intentarlo y sacrificarse por ello es una victoria en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *