10 artículos con consejos para estudiar mejor

estudiar mejor

Ya que nos encontramos en plenas fechas de exámenes, aquí os dejo una recopilación de artículos con consejos y técnicas para estudiar mejor y de manera más productiva.

Cómo estudiar, trabajar y hacer deporte: Aquí comparto varias ideas basadas en mi experiencia personal para estructurar el tiempo y poder realizar estas 3 actividades.

Cómo estudiar psicopatología: Una pequeña ayuda para aprendernos esos nombres tan complicados de enfermedades mentales.

Los mapas mentales: Una técnica para estructurar información de manera gráfica.

Cómo recordar mejor lo que estudias: Este es el artículo más leído del blog hasta la fecha. Explico de manera detallada en qué consiste la curva del olvido y cómo podemos evitar caer en ella.

Un método de estudio divertido: el sistema Leitner: Otra técnica amena para realizar repasos del material estudiado.

¿Sabías que estudiar poco tiene sus ventajas?: En base a mi propia experiencia, explico porqué en algunas ocasiones estudiar mucho me ha ocasionado problemas. Del mismo modo que estudiar poco también me ha generado beneficios.

Examen tipo test: ante la duda es mejor cambiar la respuesta: Un estudio que demuestra porqué tenemos mayores probabilidades de acertar si cambiamos la respuesta en el último momento.

Dormir después de estudiar mejora el recuerdo: De esta manera la información se implanta más firmemente en nuestra memoria a largo plazo.

La planificación aumenta la concentración: Planificar el resto de tareas cotidianas nos ayuda a no perder la concentración durante nuestro tiempo de estudio.

Truco para memorizar más rápido: Un método personal basado en la identificación de cuartetas.

Photo Credit: Chica estudiante via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com
Isidro Migallón

Últimos posts de Isidro Migallón (Ver todos)

Comentarios

  1. Bka dice

    Tengo una inquietud…

    Después de pensar mucho y dejar la carrera de administración, por que me di cuenta que esto no es lo mío, descubro de manera muy afortunada que la licenciatura en psicología es lo mío, pero tengo dudas acerca de dónde. He indagado y me comentan que la uic es buena r y esto es lo que pude leer acerca de ellos http://www.uic.edu.mx/psicologia.htm que opinan, conecen de esta universidad?

    Posterior a la licenciatura me gustaría continuar con un doctorado o maestría en psicología familiar.

  2. emilio dice

    mira isidro tengo un problema , es que despues de haber estudiado bastante cuando llego al exámen nno doy pie con bola ,previo al exámen tengo que ir al servicio porque me pongo fatal y no es casualidad que me presente a 4 exámenes y no apruebe ninguno aún sabiendolo no confio en mi , ¿ me puedes ayudar ? ¿ que debo de hacer ?. ahora tengo en septiembre 2 exámenes el martes, miercoles y jueves, estoy por los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *