¿Qué harías si tu vida volviera a repetirse?

vida

¿Y si te dijeran que la vida que estás viviendo volverás a vivirla una y otra vez de forma sucesiva hasta el infinito? Cualquier error o equivocación que cometas en esta vida volverá a repetirse en tus vidas futuras. Volverás a repetir todas tus alegrías y todas tus penas. Tus días futuros serán copias exactas de tus días presentes. Si hoy consigues vivir un gran día repleto de alegría y positivismo, este día volverá a repetirse de igual manera en las vidas que aún están por llegar. 

Si te dijeran esto seguramente te esforzarías por ser lo más feliz posible cada día. Lucharías por no enfadarte por tonterías. Te preocuparías únicamente por las cosas verdaderamente importantes. Dejarías de lado todos tus miedos y ansiedades para no que no volvieran a cruzarse en tu camino. Tratarías de ser mejor persona. Tratarías de ser más feliz. Vivirías una vida que merezca la pena volver a ser vivida.

¿Y si te dijeran que todos tus logros de hoy volverás a conseguirlos en tus vidas futuras? En ese caso lucharías con muchísima fuerza por cumplir hoy mismo todos tus sueños. No dejarías que las palabras de los demás te apartasen de tu camino. No permitirías que se le apagase la voz y la imaginación al niño que vive en tu interior. Harías todo esto si supieras que tu vida volverá a repetirse una y otra vez.

Pero … ¿Y si te dijeran que la vida que tienes es la única que vas a vivir?

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com

Comentarios

  1. Lidia dice

    Por cierto, hoy mientras conducía escuché la charla de un científico que decía que formamos parte del Universo ( obviamente) y que venimos de las Estrellas, pues estamos compuestos químicamente del resultado de estrellas que se existieron hace mucho y que se extinguieron. Y esto también es real. Considero que somos una especie realmente afortunada y que debemos ser felices con todo, con lo bueno, con lo malo, pues todo forma parte de nuestra evolución personal. Todo nos lleva a la Perfección, de ahí que se diga que se aprende mucho de los mayores, aunque la edad no delimita tampoco la madurez.
    En definitiva, lo que trato de decir es que nada es casualidad.No estamos por casualidad en esta época que nos ha tocado ni es casualidad lo que vivimos y la gente que conocemos aunque muchas veces no nos guste nada mucha de las cosas de nuestra vida. En fin, dentro de todo este misterio que es la vida, a mí al menos lo que ahora me preocupa es estar preparada para esa otra vida llena de Luz que quiero merecer, y si para alcanzarla he de seguir aceptando las cruces de esta vida, creo que ya he aprendido en parte, a cargar con las anteriores que también he tenido que soportar en esta misma vida. Y ya no hay vuelta atrás. Moriremos de la misma manera, desnudos tal cual nacimos y lo que merece la pena salvar es nuestras almas. Un abrazo eterno a quien está leyendo estas letras ahora. Dios te bendiga.

  2. Lidia dice

    Conozco a Dios. Sé que existe. Esta vida es única. Lo que tenemos que aprender lo aprendemos aquí, lo que sufrimos lo vivimos aquí. Esto es un paso que nos hace merecedores de un Cielo Futuro o un olvido eterno en el dolor del infierno.
    Eso de que sólo nos acordamos de Dios cuando las cosas nos van mal, es cierto. Pero los milagros existen y cada una de nuestras vidas lo es. A mí me ayuda seguir el Evangelio y aunque es duro seguir una vida renunciando a muchos placeres de este mundo, creo que me quedo con la Fe de encontrar la Paz en la Eternidad, que no es esa muerte que vemos. Un saludo a todos. Ánimo.

  3. Enrique dice

    Daría lo mismo, ya que no te acordarías de tu vida anterior. Me inclino más por: las acciones de tus vidas pasadas las estás aguantando en esta. Esta misma vida es el cielo y el infierno. Y así eternamente, como el Universo, expandirse para volver a contraerse, tal cual un corazón. Por eso, ya que no te vas a acordar de tus vidas anteriores, procura disfrutar bien esta. Lástima que eso no esté al alcance de uno cuando lo necesita.

  4. Sarahi dice

    Es verdad, muy interesante, en mi opinion personal, digo que pues no me queda de otra mas que aprovechar si es la única que voy a vivir, de igual modo, hay un camino que recorrer y de nosotros depende como queremos recorrerlo, o amargandonos la vida, o viviendo en optimismo y con vision de solucion ante las situaciones complicadas, porque eso de cometer errores, tarde o temprano tiene que suceder, pues no somos perfectos, sin embargo ahora si como dicen por ahí “el problema no es el problema, si no tu actitud FRENTE AL PROBLEMA” y muy cierto, mejor hay que aprovechar cada acontecimiento que se nos presente para sacarle provecho y ser mejores… 🙂

  5. Maria dice

    A mí también me ha dejado pensando… sobretodo el tema de volver a repetir los errores y los días negros eternamente. Porque por desgracia, creo que el ser humano sólo se da cuenta de que la única vida que tenemos es esta cuando ya es demasiado tarde.
    Gracias por compartirlo! Y por volver a actualizar el blog más frecuentemente, se te echaba de menos 🙂

  6. dice

    Ostras! esto si que te deja pensando…que poco valor le damos a esta vida!! me ha encantado este articulo de hoy, me parece muy importante pararse a pensar lo que nos cuentas.Con tu permiso me lo llevo a mi blog para compartirlo porque no tiene desperdicio
    Gracias y feliz inicio de seana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *