Núnca es tarde para cumplir tus sueños

Cumplir tus sueños

Desde el primer momento de la creación de esta página he recibido muchos mensajes con muestras de agradecimiento por el trabajo aquí realizado. El otro día recibí un e-mail que quería compartir con vosotros ya que sois muchas las personas que me ayudáis a mantener actualizada la página y por lo tanto el mérito también es vuestro. La autora del e-mail me ha dado permiso para publicarlo. Espero que os guste.

“Buenas tardes Isidro. Gracias por tanta generosidad, la verdad es que me superas, y mira que  me gusta ser generosa, ser altruista, pero la ayuda que me has prestado no tiene otra palabra que…gracias, gracias gracias. Te diré el porqué de tanta gratitud: Tengo 65 años, sólo pude hacer el bachiller (éramos 5 hermanos) y en mi pueblo no había posibilidad de estudiar, por lo tanto me conformé con hacer auxiliar de farmacia y en eso he trabajado. Si tú supieras con qué ganas me he quedado toda la vida de estudiar…

Ahora que me he jubilado y como tenía esa ilusión de toda la vida, he decidido estudiar en la Uned. El año pasado aprobé el acceso con un sacrificio enorme pues tenía grandes lagunas, no me acordaba ni lo que era el complemento directo, etc…ni muchísimas cosas más, pero a fuerza de empeño, de llevarme las “chuletas” a los conciertos, en toda la casa, chuletas en los viajes por cortos que fueran o mientras esperaba la cola de la compra, etc.

Acaso te parezca una tontería, pero el día que me aceptaron en la Uned ha sido uno de los más felices de mi vida, junto con el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos. ¿Que exagero? Pues no y no y requete no. He escogido Psicología porque creo que es una de las carreras de las que tú puedes hacer una labor maravillosa enseñando a personas sin recursos a ser felices.

No quiero perder tu contacto y si mi esposo o yo podemos ayudarte en algo…nos tendrás, tenlo por seguro. ¡Se me olvidaba! Conozco tu ciudad, estuvimos en una boda el pasado Septiembre. Me encantó la luz del cielo y la placidez del mar, por eso de la edad… Permíteme mandarte un beso desde Palencia. María.”

Photo Credit: Chica con globos via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com
Isidro Migallón

Últimos posts de Isidro Migallón (Ver todos)

Comentarios

  1. biviana dice

    tengo 41 añños .estoy terminando el ciclo basico y me faltan 3 mas para terminar bachiller y mis intenciones son hacer la facultad de psicologia ,aca en uruguay.nunca es tarde!!!

    • Manuel dice

      No digas eso Fernando. Yo tengo 52 años y estoy estudiando 2° de MTC (medicina tradicional china) en Valencia.
      Después de 30 años que termine delineación imagina cuando tuve mi primer examen.
      Busca algo que te guste, y animate. Todos los días 2 o 3 horas y verás como avanzas. Yo busque técnicas de estudio y me puse manos a la obra, sin pensar en ningún momento que no podía hacerlo.
      Un abrazo.

  2. MAITE dice

    Gracias por todo, gracias por la gran ayuda que nos brindas.
    Y esta carta de María me conmovío y me confortó en la idea de seguir: Tengo 50 años, empecé este año la carrera, cuando digo que estoy estudiando, mucha gente no puede evitar un rictus de mofa… Vas a acabar cuando te retires! Es lo que leo en muchas caras y a veces desanima. Saber que no soy la única en creer en algo que me apasiona( a pesar de mi edad!) me dá muchas fuerzas, cuando esas fuerzas a veces vienen a fallar.
    Estoy realmente muy agradecida, Isidro.

  3. Blanca Bueso dice

    Es un hermoso ejemplo de superacion. Yo tambien estuve muy emocional cuando lei’ su historia. Me recuerda la mia pues estoy estudiando ahora mismo para obtener mi licencia como clinical medical assistant.

    Gracias Maria de Valencia es muy inspiradora su historia.
    Bendiciones.
    Blanca de Laguna Niguel CA, USA.

  4. Néstor dice

    Hola Isidro, Yo también estoy muy agradecido por tu página, y a María por ser un ejemplo a seguir. Yo como María no he podido estudiar por falta de dinero y tiempo; y siempre me ha fascinado la psicología, he decidodo no esperar hasta jubilarme así que este año comienzo el curso de acceso. La UNED es mi opción.
    Las publicaciones de tu blog contienen muchos consejos útiles que estoy ya practicando para estar listo al comenzar en la UNED. ¿conoces algún método de encontrar las guias de estudio a precios más económicos? quisiera empezar a estudiarlas desde ahora.

  5. meli dice

    Hola ISidro he encontrado esta pagina en mis apuntes de psicología de la uned, y además de poder comentar cada articulo, quería hacerte saber que la pagina me Encanta !!!!!!! Y que si tienes otra pagina,libros o lo que fuese relacionado con esta carrera y demás estaré agradecida de que me los pases. Un saludo y nuevamente enhorabuena por la página.

  6. Mila dice

    Ha sido muy emocionante leer ese correo de Maria de Palencía. Es admirable el esfuerzo que ha hecho para realizar un sueño, me he visto reflejada y se me llenaban los ojos de lágrimas… gracias María por esa fuerza y por ese amor que se leen en tus palabras, te admiro.

    • Isidro MigallónIsidro Migallón dice

      Hola Marcelino. Icalendar para Mac es algo similar aunque no tan completo. De todas maneras si tratas de buscar en Google algo como “programa para gestionar tareas” seguro que obtienes algún resultado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *