La importancia del Feng Shui en los centros sanitarios

feng shui

El Feng Shui se define como una disciplina ancestral china que busca la armonía de los espacios. Mantener un lugar acogedor y ordenado es esencial para obtener una sensación de bienestar. Hay lugares en los que esta filosofía puede ser más que beneficiosa, como son los centros sanitarios. La estancia en un hospital suele relacionarse con incomodidad, lo mejor que se puede hacer es intentar crear un lugar lo más agradable posible tanto para pacientes como para familiares. El Área de sanidad de El Corte inglés División Empresas se ha hecho eco de esta tendencia, influyendo en el equipamiento y material disponible en su catálogo destinado a esta área.

Un centro sanitario es el escenario perfecto para aplicar los puntos clave del feng shui, basado en los 5 elementos cardinales: el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal, esta disciplina tiene unas bases fundamentales fáciles de aplicar.

Distribución y orden

Es imprescindible mantener un orden y una orientación en la colocación del mobiliario, elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración. Las camas altas y adaptables separadas por biombos de colores cálidos, ayudan a mantener una habitación espaciosa y en plena armonía.

Los pasillos de un hospital también deben transmitir energía positiva, mobiliario como el armario de vitrinas Hidemar de color blanco, el carro de medicación de La pastilla, color pastel o una mesa Mayo de Hidemar es equipamiento que ayuda a mantener las salas despejadas y liberará los pasillos de caos y negatividad. La limpieza también es imprescindible para el interiorismo, eliminar cualquier rastro de suciedad mantendrá la energía sana por fuera y por dentro. Los carros de ropa sucia Cima son un buen aliado para cumplir esta función.

Colores pastel y blancos

El blanco refleja saneamiento y limpieza. Hay que tenerlo como referente, teniendo en cuenta que es uno de los principios básicos del Feng Shui. Los colores pastel también apoyan esta filosofía, además de en las paredes y mobiliario, hay que aplicarlo a la lencería de las habitaciones. Toallas blancas y nítidas para la armonía del baño. En las camas sábanas serie Mónaco también de color blanco a juego con la colcha Jacquard modelo Formentera de color beige, disponible en El Corte Inglés División Empresas. El azul pastel también contribuye a convertir la sala en una zona de confort, como la Colcha serie Victoria.

Renueva la energía de vez en cuando

Los ciclos de la energía van cambiando y se van reconstruyendo. Es importante cambiar la distribución cada cierto tiempo, renovar materiales e innovar en la decoración. En la sección de sanidad de El Corte Inglés División Empresas, es sencillo conseguirlo. Se puede renovar desde el mobiliario y la decoración hasta la cubertería modelo Ananké. Por ejemplo, cambiando las mesillas de noche serie Aragón por la mesilla serie Asturias, de una habitación a otra. Cambiar los materiales de uso diario como las bandejas de comida, también da un aire nuevo al entorno, hay diferentes modelos para elegir entre los que están, la bandeja Eurocorm policarbonato y la bandeja isotérmica y dotación de color verde pastel.

En definitiva, encontrarse en un entorno agradable en el que respirar buena energía es vital, sobre todo en lugares como los hospitales, que se relacionan con otro tipo de sensaciones. Lo importante es estar relajado y siempre pensar en positivo.

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.

Comentarios

  1. Miguel dice

    Este post lleno de psicología y ciencia me ha abierto los ojos.
    Me voy urgentemente a El Corte Inglés a buscar calma y bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *