¿Eres una piedra o un diamante?

piedra o diamante

Caminando por la vida, cantaré por el camino, que en las penas y alegrías, me encontré con el destino. Y él me dijo: “vida mía, lo mejor, ser uno mismo, es mirar hacia delante, no perder jamás el rumbo”. Amaia Montero.

En el día de hoy parto con la letra de la canción Caminando de Amaia Montero. La idea principal de esta canción es “ser uno mismo”. En el camino de nuestra vida nos encontraremos con: amor, descubrimiento, caídas,…. En las mil y una aventuras de nuestro camino, estoy segura de que aprenderemos para construir el camino de la felicidad, con la mejor versión de nosotros mismos.

Este es mi primer post para Psicocode, antes de comenzar no quiero olvidarme de agradecer a Isidro Migallón por la oportunidad y a todos los que de un modo u otro dedicaréis unos minutos a leer lo que escribo. También quiero agradecer y felicitar a todos los que habéis iniciado o estáis pensando iniciar el camino que nunca termina. Busca siempre tu versión 2.0 en cada cosa que te suceda.

Cada uno de los post que escribiré (al menos los primeros), estarán dedicados a la nueva versión de nosotros mismos. Si en algún momento tienes dudas sobre cualquier tema de psicología, puedes preguntarme sin miedo. Como psicóloga estaré encantada de responder a lo que necesites conocer o escribir sobre cualquier temática que te interese. Sin más comenzamos, con la búsqueda de nuestra mejor versión.

Antes de nada quiero recordarte algo fundamental: eres brillante, lo más maravilloso del mundo, eres único, especial, resplandeciente, mejor que cualquier obra de arte… Para los que ya lo sabéis, para los que dudáis, para los que no sabéis de lo que os hablo, para todos, os planteo algunas cuestiones: ¿alguna vez habéis tenido una joya sin pulir en vuestras manos?, ¿es una simple piedra?, ¿es un diamante?, ¿podéis observarla en vuestras manos?, ¿qué es esa piedra qué os han regalado?, ¿qué harías si te regalan una piedra?…

Te invito a explorar la piedra que tienes. Con esta metáfora te recuerdo que eres una joya, lo que ves en ella eres tú mismo. Hazte la siguiente pregunta:  ¿si sólo veo una piedra no me gustaría ser un rubí, una esmeralda o un diamante? ¿qué joya diseñaría con esa piedra preciosa?  ¿qué puedo hacer para que brille con luz propia?, ¿he tirado la piedra que me han regalado y ahora no la encuentro?

Imagina que tienes el privilegio de tener un diamante en tus manos. Sin embargo lo tiraste al creer que era una piedra, o incluso peor, brillaba tanto que decidiste cubrirlo de barro para que no te lo robasen.

Piensa por un momento que eres capaz de ver tu propia luz siempre. La luz que te hace único, especial. Sin embargo un día deslumbras a alguien carente de luz y como consecuencia intenta apagar tu brillo. Si eso ocurre no te preocupes. Nada ni nadie puede robar ni apagar el diamante que eres. Conseguirás pulirlo y hacer que brille más que nunca. Ese será tu gran triunfo. Tu versión 2.0

Puedes llegar a ser feliz hoy y siempre. Sin embargo el camino no será fácil y en ocasiones tendrás ganas de abandonar. Encontrarás gente maravillosa por el camino que te haga brillar y otra que te intente apagar.

Sea como sea tu camino es tuyo. La forma en que lo veas es lo que te hará ser tú mismo.

¿Qué piedra te gustaría ser?

Photo Credit: Diamante via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Rosana Rodríguez

Rosana Rodríguez

Licenciada en Psicología. M-29837, Asesora de Imagen Personal, Máster Migraciones Internacionales, Máster de Psicología Clínica y Realizando tesis doctoral, creación virtual de Instrumento evaluación TDAH.
Rosana Rodríguez

Últimos posts de Rosana Rodríguez (Ver todos)

Comentarios

  1. RosanaRosana dice

    Analia, Ele y Yaz, gracias por vuestros comentarios. Todos los momentos de nuestra vida nos ofrecen aprendizaje, con eso debemos quedarnos. Ele enhorabuena has encontrado el diamante, ahora sólo falta darle la forma que quieras. Yaz, todas las acciones de nuestro día a día requieren retos, te aseguro que asumir el riesgo merece la pena siempre!. En el próximo post, me centraré en lo que comentáis. Feliz día! 🙂

  2. Yaz dice

    Hola , creo que también es importante asumir los retos que supone convertirte en diamante , la presión , el calor etcc…
    es necesario tener una convicción muy fuerte en lo que te quieres convertir porque supone , mucho esfuerzo , disciplina , constancia , resilencia . Gracias muy padre la metáfora yo me encuentro en este proceso de pulido para muy pronto brillar mas que nunca antes ..

  3. Ele dice

    Estoy totalmnte de acuerdo contigo aunque a veces es dificil quitarte esas capas que te recubren y hacen que no brilles…..Aunque yo estoy en el camino y creo que tus articulos me ayudaran mucho para ser la mejor version de mi misma , la version 2.0.Estoy deseando leer tu nuevo articulo.

  4. Analia dice

    Tienes toda la razon Rosana, cada persona es única y irrepetible y brilla con luz propia lo importante es saber que los momentos buenos son para disfrutarlos y los malos para olvidar y volver a levantarse porque mañana amanece un nuevo día que te regala la vida para que sigas resplandeciente y continúes tu camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *