Por qué tengo intolerancia a la lactosa

intolerancia lactosa

Hoy en día es recurrente que las personas presenten intolerancia a la lactosa, la cual se produce cuando el cuerpo no es capaz de digerir el azúcar natural de la leche y sus derivados, esto se genera cuando existe un déficit en la producción de la enzima lactasa generada en el intestino y cuya función es descomponer la lactosa.

La intolerancia a la lactosa puede manifestarse en una etapa específica de la vida y ser temporal o puede volverse permanente, normalmente es más común en los adultos y se relaciona con los hábitos alimenticios que se ha tenido a lo largo de la vida.  Algunos de los síntomas más comunes de la intolerancia que se producen con posterioridad a la ingesta de lactosa son la diarrea, náuseas, gases, cólicos o dolor abdominal, la sensación de pesadez y la hinchazón estomacal.

En este sentido, es recomendable que la persona que sufre de intolerancia a la lactosa realice algunos cambies en su dieta para controlar o disminuir uno o varios síntomas relacionados con la intolerancia, en este sentido, es posible que se pueda tolerar mejor el consumo de lácteos si reduce la cantidad. Igualmente existen productos como Flora Diez, fáciles de conseguir  a través de Drku.es, que disminuyen la inflamación intestinal que se genera habitualmente en las personas intolerantes a la lactosa de manera que mejora las molestias y estimula el funcionamiento del tracto intestinal.

Igualmente, se recomienda a las personas que sufren de este tipo de molestias que disminuyan el consumo de productos derivados de la leche como los helados, la crema, la mantequilla, los quesos, la nata, el requesón y la leche. Esto sumado a productos como Flora Diez, ayudan a que la persona no solo elimine los síntomas sino que también ayude al mejor funcionamiento del sistema digestivo.

Por último, algunos estudios indican que la leche es la mejor fuente de calcio que existe, por lo que si se es intolerante a la lactosa y se quieren prevenir problemas asociados al déficit de calcio, se recomienda añadir a la dieta otras fuentes de calcio diferentes, como por ejemplo el salmón y la sardina enlatada y el brócoli.  

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.
Psicocode

Últimos posts de Psicocode (Ver todos)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *