Comienza tu día la noche de antes

comienza tu día

Durante muchos años me he levantado estresado con el tiempo justo para desayunar, vestirme,  hacerme la comida e ir al trabajo. He llegado a la conclusión de que los primeros 30 minutos después de despertarte van a marcar el ritmo del resto de tu día.

Si te despiertas deprisa y con estrés, pasarás el resto del día estresado. Si por el contrario te levantas tranquilo y en calma vivirás un día más relajado.

Nuestro cuerpo necesita saber cómo enfrentarse al día y durante esos 30 primeros minutos sufre una programación que  marcará el resto de horas siguientes. Esa programación determina el modo en el que vas a enfrentarte al día que tienes por delante. Una manera de influir en este modo es dejarlo todo preparado la noche de antes.

Sólo necesitas 15-30 minutos

Tan sólo tienes que invertir 15-30 minutos de tu tiempo antes de acostarte para dejarlo todo preparado. A continuación puedes ver una serie de tareas que yo personalmente realizo antes de acostarme y así me ahorro tener que hacerlas por la mañana:

  • Me aseguro de que la ropa que voy a ponerme esté  planchada.
  • Cocino la comida que voy a llevarme al trabajo.
  • Me hago la mochila con la ropa de deporte. Normalmente suelo ir al gimnasio o a la piscina directamente después de trabajar sin pasar por casa.
  • Dejo la cocina recogida con los platos fregados. La sensación de levantarte y ver la casa limpia y ordenada es totalmente distinta.
  • Miro si falta algo en el frigorífico y lo apunto para comprarlo al día siguiente cuando salga del trabajo.
  • Hago un repaso mental sobre cómo va a ser el día siguiente. ¿Tengo que hacer algo fuera de lo habitual?
  • Visualizo los objetivos (principalmente laborales) que quiero cumplir al día siguiente.

Para realizar todas y cada una de las cosas de la lista anterior no necesito apuntarlas e ir completándolas una a una. Hacer todo esto por la noche se ha convertido en una rutina automática que me permite despertarme al día siguiente más tranquilo. Ya lo he dicho muchas veces, cuando tienes tantas cosas en la cabeza debes organizarte para poder cumplirlas.

Además de todo lo anterior, si tienes hijos (que no es mi caso) las tareas aumentan exponencialmente. No sólo tienes que preparar la ropa y la comida para ti sino también para ellos.

Al contrario de lo que podría parecer,  los días en los que me levanto tranquilo son los más productivos. El hecho de haber liberado mi cabeza de estrés por la mañana me permite realizar muchas más tareas durante el resto del día. Mi novia es todo lo contrario a mi, ella lo hace todo por la mañana deprisa y corriendo y quizá ésta es su forma de espabilarse y estar más activa. El problema es que más de una vez se le ha olvidado algo cuando ya ha salido de casa.

¿Y a ti cómo te gusta despertarte? ¿tranquilo o estresado?

Photo Credit: Chica trabajando de noche via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com
Isidro Migallón

Últimos posts de Isidro Migallón (Ver todos)

Comentarios

  1. alexis dice

    Buenas noches,
    Les cuento que si tengo problemas para ser organizado con el tiempo, hasta llego tarde al trabajo, olvido cosas y el día se vuelve pesado.
    Me propongo a mejorar y organizar todo la noche anterior.

  2. Raquel dice

    Yo también tengo la costumbre de prepararlo todo por la noche y la verdad es q cuando no lo hago así voy toda estresada. Gracias por compartir artículos tan prácticos.Lo sigo y me encanta leerlos.

  3. dice

    A mi me gusta dejarlo todo listo la noche anterior, no soporto lo de ir corriendo por la mañana y además si alguna vez ocurre me olvido siempre algo y además estoy torpe, de mal humor y muy agobiada
    Saludos

  4. silvana dice

    Lo hago muchas de estas cosas y me va genial!! Prefiero hacer las cosas despacio y tranquila por la mañana a dormir 30miutos más, porque luego me sale un dia estupendo! MUY BUEN ARTÍCULO!!

  5. Smilewind dice

    Gracias por el post!
    Yo suelo dejar las cosas hechas la noche anterior, pero aún así.. algo queda para la mañana, o me cuesta levantarme, así que, si madrugo mucho, seguramente vaya con prisas y estresada, jeje! Pero esa es otra cuestión 😛
    Un saludo!

  6. Sol dice

    Gracias por tus aportes a esta vida en la que nos dejamos llevar por las prisas,pero es cierto lo he experimentado y suele ser reconfortante al regresar a casa y encontrar todo en su sitio.

  7. Laura dice

    Hola,
    como ya dice JUAN C, inteligente ameno e instructivo.
    Yo acostumbro a no prepararme las cosas la noche anterior y cuando me levanto voy a toda prisa y olvido cosas o pierdo el transporte público. Si que es verdad que cuando me he propuesto organizarme el día y prepararme las cosas la noche anterior vivo el día de otra manera! Es genial.
    Me encantan tus artículos y te intento leer a menudo. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *