8 consejos que te motivarán para hacer ejercicio físico

ejercicio físico

¿Eres de los que se apuntan al gimnasio con unas terribles ganas de ponerse en forma y pierdes la motivación a los dos días? ¿Te suena de algo “a partir de lunes empiezo a andar durante una hora”? ¿Encuentras mil excusas para no seguir con tus retos: hoy llueve, no me apetece, mañana me pongo en serio, estoy cansado…?

Lo cierto es que la motivación es la fuerza esencial que nos mueve a hacer algo, si no tenemos un motivo, por pequeño que sea, terminaremos abandonando nuestros propósitos (tanto en el deporte como en cualquier otra actividad) Si tenemos un motivo por hacer ejercicio a diario posiblemente éste nos produzca satisfacción y más ganas de seguir con ello. Quiero compartir unos consejos para que os ayuden a mantener la motivación y las ganas de continuar la práctica de la actividad física que hayáis empezado o vayáis a empezar.

1.- Sé realista. Establecer unas altas expectativas a corto plazo puede ser motivo de desilusión con el consiguiente abandono. Por ejemplo, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio no puedes empezar por andar 15 km en un día o tirarte dos horas en un gimnasio. Has de acostumbrar a tu cuerpo en pequeñas dosis, sintiéndote bien y con ganas de seguir al día siguiente. De lo contrario, estarás hecho polvo y sin ganas de continuar.

2.- Ponte pequeñas metas. Plantéate objetivos que sean atractivos y cercanos, para no desilusionarte. A medida que los vayas superando estarás más motivado para aumentarlos y seguir. Un consejo: si nunca has practicado deporte consúltalo a tu médico y déjate aconsejar por un entrenado r personal.

3.- Si te resulta posible, mejor por la mañana. Con una agenda repleta es más que probable que al final del día estés cansado y la fuerza de voluntad la tengas bajo mínimos. Así que mejor que sea por la mañana antes de tu rutina laboral. Aunque te cueste madrugar al principio, cuando sientas los beneficios que te aporta, lo incluirás como un hábito en tu día a día.

4.- Piensa en los beneficios. Conocer los beneficios que aporta el ejercicio físico, no solo en la salud sino también en nuestra mente, es la mejor arma para continuar realizándolo.

5.- Escucha tu música favorita. La música es motivadora por sí misma, escucha tu canción favorita mientras te ejercitas a su ritmo.

6.- Mantén una alimentación adecuada. Con todos los nutrientes necesarios y descansa lo suficiente para sentirte bien.

7.- Lleva un registro de tus progresos. Por ejemplo un podómetro. Ver cómo mejoras día a día produce un efecto psicológico positivo en ti. Te sentirás más que satisfecho y con ganas de superarte la próxima vez.

8.- Mejor con compañía. Hacer ejercicio junto a otras personas es menos aburrido y más placentero. No olvides que conseguir pequeñas metas es importante pero si además las compartes, son el doble de gratificantes y mucho más divertidas.

Photo Credit: Mujer haciendo deporte via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Rebeca Capella
Profesora. Formación en Coaching, Desarrollo Estratégico Profesional. Estudiante de Grado en Psicología.Cofundadora y administradora de la web www.lafelicidadestadelante.com. Autora de los libros ”Triunfa con tu blog”, “20 claves para emprender con éxito” y “Haz crecer tu negocio en internet, estrategias para triunfar en las redes sociales”.
Rebeca Capella

Últimos posts de Rebeca Capella (Ver todos)

Comentarios

  1. SAMIR dice

    La motivación es una parte vital de la actividad humana, un programa de reforzamientos autoaplicados estimulará la actividad física, a parte de los beneficios cognitivos del deporte.
    El lo personal, e descuidado esta parte en mi; y tienen razón, en la mañana considero que es, para mi, la hora mas indicada para realizar ejercicios. En la tarde noche llego cansado y con pendientes, por lo cual el tiempo se me va volando y deje el ejercicio para otro día.
    Felicitaciones y gracias por la información. A ponerlo en práctica.

  2. dice

    Un buen establecimiento de objetivos es clave para mantener alta la motivación. Recuerda que estas metas deben ser:
    1. Específicos
    2. Medibles
    3. Alcanzables
    4. Relevantes
    5. Temporalizables

    ¡Y recuerda que los objetivos deben ser revisables!

  3. César dice

    9 Date pequeñas recompensas, frases positivas, regalitos, baños relajantes, prendas para el deporte etc. ..

    10 Fotos del inicio y cada 6 meses, para ver los logros.

    11 recomiendo que estén bien asesorados, aumentando, reforzando la motivación , control dé objetivos por parte tb del entrenador. Y buena técnica, para evitar lesiones y conseguir buen rendimiento.

    Suerte! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *