Decálogo PSICOCODE

Con el fin de mejorar la administración, uso, colaboración y entendimiento de PSICOCODE he decidido crear este decálogo para que todo el mundo entienda perfectamente lo que puede y no puede esperar de este sitio. Quizá debería haberlo escrito mucho antes, en el mismo momento en que lancé este website. Sin embargo en aquellos momentos no pensaba que la página iba a crecer tanto y a conseguir tantas visitas diarias. Por esta razón me veo en la obligación de hacerlo ahora para evitar suspicacias y malentendidos en el futuro.

1. PSICOCODE es un blog personal. No es una página oficial de la UNED. Para obtener información en cuanto a precios, asignaturas, formas de matriculación, etc, debes dirigirte a www.uned.es

2. En su gran mayoría los apuntes que puedes encontrar aquí pertenecen al GRADO en Psicología. Sin embargo no puedo garantizar que algunos resúmenes pertenezcan a cursos anteriores correspondientes a la licenciatura ya que acepto todo lo que mis colaboradores me remiten.

3. A pesar de que los apuntes pertenezcan al GRADO, es obligación de cada estudiante comprobar la correspondencia de temas con la guía de cada asignatura que puede encontrar en www.uned.es Es posible que los temas (o el libro) cambien de un año a otro y los resúmenes estén desfasados. No es obligación de PSICOCODE informar de estos cambios, sino que es trabajo del estudiante analizar cuidadosamente la guía de cada asignatura.

4. Para facilitar la identificación temporal de cada tema, he marcado en paréntesis la fecha en la que cada tema fue subido a la página. De esta manera si hay varias versiones de un mismo tema, el estudiante podrá identificar cuál fue el último en subirse. Es posible que haya varias versiones de un mismo tema si distintas personas me han remitido resúmenes para la misma asignatura.

5. Durante los 18 primeros meses de vida de este website no he moderado ningún comentario. Lo cual quiere decir que la gente podía escribir lo que quisiera. Sin embargo recientes comentarios que piden, preguntan o exigen determinados temas o asignaturas me han llevado a tomar la decisión de administrar los comentarios de ahora en adelante. No publicaré ninguno de esos comentarios en lo sucesivo ya que todas las respuestas a dichas preguntas son respondidas en este escrito. La decisión de no publicar dichos comentarios no se debe a que hayan incurrido en una falta de respeto al solicitar los apuntes, todo lo contrario, la mayor parte de ellos lo han hecho desde el respeto y la consideración. Sin embargo no me gusta dejar preguntas sin contestar o tener que contestar siempre lo mismo. Y por otro lado lo que menos me apetece es que mis colaboradores, los cuales me ayudan desinteresadamente, se agobien o se sientan en la obligación de seguir enviándome resúmenes tras haber leído esos comentarios. Si quieres preguntarme algo diferente puedes hacerlo en info@psicocode.com

6. El hecho de que una asignatura haya empezado a resumirse no garantiza que se resumirá en su totalidad. El administrador desconoce qué asignatura o asignaturas pueden quedarse a medias. Admitiría exigencias y obligaciones si hubiese que pagar un precio por descargar los apuntes, pero ese no es el caso. Todo lo que puedes encontrar en esta página es gratuito.

7. Estudiar con los resúmenes de esta página no garantiza el aprobado. De igual manera que estudiar con el libro tampoco lo garantiza. Hay personas que estudian con el libro y suspenden y otras simplemente con los resúmenes aprueban. Obviamente lo contrario también sucede. Por los comentarios de muchas personas que he ido recibiendo en todo este tiempo, sé que ha habido una gran cantidad de aprobados.

8. Tanto el administrador como sus colaboradores no garantizan que algunos resúmenes no puedan contener errores. Por supuesto que son elaborados con la mejor intención y tratando que sean lo más correctos posibles. Aún así, si detectas algún error puedes escribirme a info@psicocode.com y trataremos de subsanarlo.

9. Para facilitar el estudio y la comunicación hemos creado distintos grupos de consulta para cada asignatura.

10. Y dejo lo más importante para el final: Si quieres contribuir a que esta web siga creciendo y colaborar con apuntes, esquemas, resúmenes o lo que sea (de cualquier curso o asignatura) puedes enviarmelos por correo a info@psicocode.com Además si quieres colaborar con algún artículo sobre desarrollo personal también puedes remitírmelo.

Este sitio pretende ser una ayuda y un apoyo para el estudiante de Psicología. Aún así no podemos realizar todo el trabajo de filtrado, comprobación y corrección de los apuntes que nos facilitan. Llevar a cabo ese trabajo provocaría que el mantenimiento de esta página no fuera viable. Por lo tanto es tarea del estudiante invertir un pequeño esfuerzo en realizar esa comprobación teniendo en mente todos y cada uno de los 10 puntos anteriores.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Entre todos podemos conseguir que este sitio siga siendo una referencia más en el Grado de Psicología por la UNED

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.
Psicocode

Últimos posts de Psicocode (Ver todos)

Comentarios

  1. iñaki dice

    Buenas tardes,me acaban de pasar vuestra pagina,soy estudiante de Psicologia,con mis cincuenta años,simplemente quiero aprender y si es posible aprobar claro,todo lo que sea beneficioso para el grupo bienvenido,deseo que me sirvan los apuntes que seguro que si,Gracias un saludo

  2. Laura dice

    Comienzo este año el curso de psicología, con una edad muy adulta y no sabes cómo se agradece esta página.
    Mil gracias

  3. MANUEL dice

    Muchas gracias por la página. Voy a iniciar mis estudios en Psicología en la UNED el próximo año y sin lugar a dudas esta página facilitará la labor.

  4. Psic. César Bravo H. dice

    Totalmente de acuerdo con su decálogo, y al mismo tiempo quisiera agradecerles por la valiosa información que nos hacen favor de compartirnos, principalmente para los estudiantes y profesionales que continuamos complementando lo aprendido, reciban un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *