¿Vives una vida consciente y con autenticidad?

Vida Consciente

Muchas veces podemos comenzar a plantearnos preguntas del estilo: ¿Quién soy realmente?, ¿me conozco a mí mismo?, ¿sé utilizar mi libertad y mis recursos internos?, ¿tengo una vida con sentido?, ¿puedo encontrar plenitud y paz en mi día a día?, ¿cómo me gustaría vivir realmente? ¿Estoy aprovechando el tiempo y circunstancias de las que dispongo para luchar por un proyecto que me llene? 

Estas pueden ser algunas preguntas que una persona interesada en un proceso de psicoterapia y crecimiento personal se comience a plantear.

Más Info en: http://anamartinesparza.com/terapia-transpersonal-madrid/

Cuando la crisis existencial va apareciendo podemos desear callarla ya que parece que todo a nuestro alrededor comienza a desmoronarse, pero si confiamos y nos permitimos avanzar podremos comprobar que los momentos de crisis son una bella oportunidad de crecimiento, y que realmente al poder transitarlos a la larga se transforman en un regalo de la vida.

A pesar de los grandes avances tecnológicos y de nuestra posibilidad de desplazarnos y conocer con cierta facilidad rincones insospechados de la tierra y del espacio, es importante tomar consciencia de que nosotros somos en sí mismos un universo por descubrir y que dentro de cada uno reside un diamante único y con capacidad de brillar si nos lo permitimos y nos comprometemos con el proceso.

Una vez que nacemos, caemos en un mundo regido por unas expectativas y condicionamientos que por un lado organizan y proyectan nuestra vida, pero que por otro lado pueden dificultar nuestro crecimiento auténtico y genuino.

Es importante hacer un proceso de releer nuestra vida, soltar y renegociar aquellos pactos inconscientes que nos llevan a comportarnos en base a las expectativas y sueños de otros, para permitirnos por derecho propio abrir nuestras alas y volar desde nuestra autenticidad y Ser verdadero de acuerdo a nuestra naturaleza esencial.

También es necesario dar un lugar y no encapsular sino permitirnos atravesar el sufrimiento y dolor acumulados a lo largo del tiempo. De este modo las vivencias podrán acompañarnos como parte de nuestra historia, pero sin limitarnos a vivir desde la resonancia de ello en nuestro presente y futuro.  A través del proceso de organizar y limpiar nuestro hogar interno, podremos establecer relaciones sanas con nosotros mismos y los demás; dando y recibiendo en nuestro momento actual desde el enriquecimiento mutuo.

The following two tabs change content below.
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 100 profesionales. Escribe a info@psicocode.com si quieres formar parte de nuestro equipo.
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *