Herramienta útil para marcarte objetivos

marcarte objetivos

Navegando por la web me he encontrado con esta página que ofrece una herramienta muy curiosa, útil y sencilla de utilizar que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos y a permanecer focalizados en aquello que perseguimos. En realidad con un bolígrafo y un papel podrías obtener el mismo resultado que ofrece esta herramienta. Sin embargo su facilidad de uso y sobre todo su rapidez, me ha llevado a querer compartirla en el blog.

Como habrás podido adivinar, esta herramienta recibe el nombre de “Standards”.  Su utilidad consiste en que en unos pocos segundos puedes obtener un planning semanal (o anual) respecto a aquellas materias, objetivos o áreas de tu vida que quieras ir cumpliendo o mejorando. Este planning se genera automáticamente en PDF y puedes descargarlo, imprimirlo y colgarlo allí donde lo vayas a ver a diario. A continuación puedes ver mi planning de estudio para la semana que viene:


Como puedes observar, tan sólo he utilizado 2 objetivos diarios (Estudiar 2 horas de Psicología del Desarrollo y Estudiar 2 horas de Diferencias Individuales).

La idea es que cada día que pase y hayas cumplido el objetivo marques con una X su cuadro correspondiente. Puedes marcarte tantos objetivos semanales como quieras y además también puedes elegir el número de días que quieres que aparezcan representados en el planning.

Si los fines de semana quieres descansar, puedes generar un planning que omita los Sábados y Domingos. Como ya he comentado antes, este planning no tiene porqué reducirse al estudio. Puede tratar sobre cualquier área de tu vida que quieras mantener bajo cierta constancia, ya sea hacer deporte, llamar a tu familia, salir con los amigos, comer verdura, etc.

El planning semanal que acabo de comentar lo considero un tipo de planning a corto plazo y puedes obtenerlo en el apartado “Daily Standards“. También podemos encontrar otro tipo de plannings a largo plazo en el apartado “Themes“. Estos plannings representan toda una década. A continuación puedes ver mi planning a largo plazo:

El largo plazo es bastante sencillo. Tan sólo hay que escoger 3 palabras o áreas de tu vida que representarán el objetivo semanal (estudiar en mi caso), el objetivo anual (aprobar las 5 asignaturas en las que me he matriculado) y el objetivo de la década (formar mi propia familia). En la parte inferior hay una cuadrícula que representa las 520 semanas que forman una década. Los cuadros oscuros representan las semanas de la década que ya han pasado.

Dependiendo de cuándo imprimas tu planning, el programa generará más o menos cuadros oscuros de forma automática. Una vez que hayas imprimido el planning serás tú quien los vaya tachando a mano a medida que vayan pasando las semanas.

Espero que te haya resultado útil.  A mi por lo menos me va a ahorrar mucho tiempo de regla, papel y lápiz.

Photo Credit: Pareja con objetivos via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Isidro Migallón
Creador y Director de contenidos de Psicocode. Especialista en Marketing Online. Estudiante de Psicología por la UNED. E-mail: info@psicocode.com
Isidro Migallón

Últimos posts de Isidro Migallón (Ver todos)

Comentarios

  1. Tamara dice

    Hola Isidro,

    He intentado acceder a la web para realizar mi plan y creo que me sale una versión antigua o algo por el estilo, ya que la lista me sale al lado derecho y además, no me sale la opción de hacer uno de largo plazo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo!

  2. Daniel Alejandro dice

    Buena la informacion, util para la vida diaria y de estudio.. muchas gracias por compartir..
    Daniel Alejandro de Colombia

  3. Isabel dice

    Hola Isidro,
    Soy Isa, trabajaba en Iberian-CBB como secretaria de John y Miguel, no se si te acordarás de mi. Sabía de tu página por Joaquín, su chica es amiga mía y quedamos juntos cuando el tiempo lo permite. Muchas gracias por el enlace, muy buena idea para poder ir cumpliendo objetivos y no perderlos de vista. Ya he marcado mis standards desde hoy mismo!

    Mucho ánimo con la web y con esas 5 asignaturas!!!
    Un saludo

    • Isidro MigallónIsidro Migallón dice

      Hola Isabel! Claro que me acuerdo de ti. Me alegra saber que te gusta la página. Espero que todo te vaya genial. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *