10 pasos en tu camino hacia el éxito

camino exito

El éxito es una definición muy personal… para algunos es dinero, poder, salud, fama, familia, profesión, comprar una casa, viajar por el mundo, ser amables, perdonar, encontrar equilibrio entre lo personal y lo profesional,  etc.

Te invito a que exploremos juntos estos 10  pasos que descubrí en mi camino como Coach de vida y varios años de trabajo en mi misma y en mis coachees para alcanzar el éxito.

1. Cuida tu mente

Empieza a poner más atención a tu mente, eres un ser mental, si tus pensamientos están en negativo eso es lo que crearás, si tus pensamientos están en positivo también lo crearás, así que tú decides…

Te invito a nutrirte de buenos pensamientos que te hagan sentir bien, en armonía, que te ayuden a prosperar, que te mantengan en positivo, que te hagan sentir pleno y exitoso.

2. Visualiza

Es importante que aprendas a ver tus deseos a través de tu mente, a eso se le llama visualización.

Aprende a ir en concordancia con lo que deseas, en coaching acostumbramos a pedir al coachee que sienta que ya tiene lo que desea para objetivar lo que se quiere.

Hay que visualizar en positivo: así que si quieres dinero debes tener pensamientos como “soy abundante, genero abundancia”, nunca en negativo como “no quiero tener deudas” o “no quiero ser pobre”, piénsate abundante, lleno de dinero, con una gran cuenta de cheques, aunque tu apariencia en este momento sea diferente, recuerda que tu mente le dará lo que le pidas con insistencia y persistencia.

3. Eliminar las creencias limitantes de tu vida

Las creencias e ideas familiares, culturales, populares que no te dejen avanzar y que confunden a tu mente porque no tienen nada que ver con tu realidad deben ser eliminadas.

Ejemplo: creencias como “todos los hombres son iguales”, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, “piensa mal y atinarás”, en nuestra familia todos son diabéticos, cardiacos o propensos al cáncer”.

Todas estas son creencias que limitan nuestro desarrollo y crecimiento.

Somos seres mentales creadores de nuestra existencia, somos nuestra propia causa, nuestra vida es individual, podemos hacer de nuestro desarrollo algo maravilloso, así que si tienes creencias que te llevan a alejarte de tus sueños, sentir temor, a creer que el éxito es para otros, cámbialas por creencias que vayan contigo, con tus sueños y con lo que decides para tu vida.

4. Define bien tu deseo

Define, establece y visualiza tu deseo.

Un deseo bien definido te coloca muy delante de tu logro, mantiene tu pensamiento en concordancia con el deseo.

Hay que hablar, vestir y comportarse como lo que quiero ser y así empieza el trabajo mental hasta generar el deseo, hacer lo necesario para sentir que el deseo ya se ha cumplido. Lo que estás pensando, cualquier cosa que está sucediendo en tu mente, lo estás atrayendo.

éxito

5. Conéctate con tus valores

Al conectar con tus valores te integras con tu autovaloración perfecta, tu concepto de ti mismo es lo más importante y si no te gusta ¡cámbialo!

Eres tu propia causa y en el momento que lo decidas puedes generar tus propios cambios. Si lo puedes imaginar lo puedes crear, así que cuando hacemos consciente lo inconsciente podemos generar cambios profundos en concordancia con nuestro valores, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar y luchar por ello.

6. Cambia las emociones equivocadas

Significa cambiar el enojo por la paciencia, la frustración por el aprendizaje, resentimiento por el perdón, la tristeza por armonía, para convertir tu vida en un encuentro mágico contigo mismo.

Cambia todo lo que no te gusta, no te sirve y reemplázalo por lo que sí te sirve, te hace feliz y te genera emociones positivas.

7. Realiza  todo lo que hagas con calidad

La calidad consiste en hacer todo lo que puedas de la mejor forma posible con un espíritu agradable y armonioso.

Al hacer las cosas con calidad crearás a tu alrededor circunstancias formidables y el camino del progreso se hará más transitable y lograrás sentirte pleno pues dando tu mayor esfuerzo generarás confianza, armonía, felicidad y suerte.

8. Ámate a ti mismo

Para alcanzar el éxito te recomiendo que sientas amor primero por ti y después por los demás. Ámate a ti mismo, solo así podrás amar a los demás. Recuerda que amar es el camino más rápido para alcanzar lo que desees en tu vida.

9. Comprométete

Compromete a lograr tus metas, te seguridad, practica la persistencia, practica la disciplina, sé tenaz, se paciente, sé generoso contigo y con los demás, sé puntual, respeta tu tiempo y el de los demás.

10. Haz una lista  de tus metas y un pizarrón para visualizar

Pon cada una de tus metas por escrito, descríbelas lo más que puedas y especifícalas

Recorta imágenes de lo que quieres realizar y pégalas en una cartulina (lo cual te dará claridad y foco) y así les darás energía mental. Pon la cartulina en un lugar donde puedas ver las imágenes y que las veas a diario (visualización)

Cuando vayas realizando tus metas, felicítate  por tus logros todo el tiempo y ve a por el siguiente en la lista.

Disfruta de tu éxito ya que como vimos al principio es algo tan personal que sólo tú puedes valorarlo, ya sabes que tienes todos los elementos, capacidades y talentos.

Disfruta este maravilloso camino creado por ti de ahora en adelante y por siempre.

Photo Credit: Camino éxito via Shutterstock

The following two tabs change content below.
Leticia Lopez
Coach de vida, ejecutivo y asistido con caballos, speaker. Consulta privada en México DF y contacto@leticialopezvazquez.com
Leticia Lopez

Últimos posts de Leticia Lopez (Ver todos)

Comentarios

  1. claudio mendieta dice

    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Los voy a aplicar y seguro que le saco el jugo para mejorar cada día mi calidad de vida. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *